El lateral izquierdo Miguel Trauco, actualmente en Alianza Lima, sorprendió con unas declaraciones tras el empate ante Ecuador por las Clasificatorias al Mundial 2026, en las que dejó entrever que su ciclo con la Blanquirroja ha llegado a su fin.
“Difícil. Creo que mi ciclo ya está. Lógico. Creo que los más jóvenes tenemos que dar ese salto”, expresó Trauco en entrevista con RPP.
El jugador se mostró conmovido al describir el ambiente en el vestuario: “Entré un rato y todos tristes. Ecuador es un gran equipo, pero no alcanzó. Este grupo luchó hasta el final”, agregó.

Marcos López ocupó su lugar en la doble fecha
Trauco fue desconvocado previo a los partidos frente a Colombia y Ecuador, donde el puesto de lateral izquierdo fue ocupado por Marcos López, de buen rendimiento.
Un legado que marcó época en la banda izquierda
Trauco debutó con la selección en 2014 bajo la dirección de Pablo Bengoechea y consolidó su lugar con Ricardo Gareca a partir de la Copa América Centenario en 2016. Con la salida de Juan Manuel Vargas, se convirtió en dueño absoluto de la banda izquierda.

Fue pieza clave en el equipo que logró romper la racha de 36 años sin clasificar a un Mundial. En Rusia 2018, jugó como titular los tres partidos del torneo. También participó en las Copas América 2016, 2019 y 2021.
Cierre de una era en la Selección Peruana
De confirmarse su retiro, Miguel Trauco dejará la Selección Peruana con 76 partidos disputados, tres asistencias y cero goles. Su sociedad con Paolo Guerrero —otro referente que también dejará la selección al término de las Eliminatorias— será recordada como una de las más eficaces del equipo.

“Nunca renunciaría, pero somos grandes e inteligentes y nos damos cuenta”, sentenció el jugador de Alianza.



