El Ministerio del Interior adelantó que tres personas murieron luego de que el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo colapsó la noche del viernes 21 de febrero.
En una publicación en la red social X, la institución del Estado reveló la trágica cifra y precisó que aún no es definitiva porque continúan las labores de rescate.
«Más de 200 policías y bomberos realizan labores de búsqueda. Hay tres fallecidos hasta el momento», publicó.

Minutos más tarde, el comandante departamental de La Libertad del Cuerpo de Bomberos del Perú, Gelqui Gómez Guerrero, confirmó el número de fallecidos y precisó que son dos varones y una mujer.
«Nuestro personal ha rescatado a 13 personas, las cuales han sido derivadas a los hospitales de la ciudad», señaló.
El Gobierno Regional de La Libertad informó la lista preliminar de los heridos
Tragedia en el Real Plaza
El colapso de la estructura ocurrió cerca de las 8.50 p. m. y generó pánico entre los clientes y trabajadores del establecimiento, quienes evacuaron rápidamente el área.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó la caída de la estructura a través de su cuenta en X y señaló que se han desplegado equipos de rescate para atender la emergencia.
«Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran en el lugar atendiendo a los heridos y realizando trabajos de búsqueda y rescate», informó el COEN en su comunicado.
Minutos más tarde, el comandante departamental de La Libertad del Cuerpo de Bomberos del Perú, Gelqui Gómez Guerrero, confirmó el número de fallecidos y precisó que son dos varones y una mujer.
Ambulancias de las Compañías de Bomberos 26 y 247 llegaron al centro comercial para brindar atención a los afectados y realizar la primera evaluación de la situación.
Asimismo, unidades contraincendios de las compañías 26 y 29 fueron enviadas para apoyar en las labores de emergencia.
En los exteriores del centro comercial Real Plaza se observa una fuerte presencia policial, mientras los equipos de rescate continúan trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe oficial sobre las causas del colapso y el estado de los heridos.


