InicioFruta frescaActualidad¡Toma nota! Pensionistas de la ONP cobrarán bono de 350 soles desde...

¡Toma nota! Pensionistas de la ONP cobrarán bono de 350 soles desde este miércoles 21

Desde este miércoles 21 de diciembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará la bonificación extraordinaria de 350 soles a más de 565,506 pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003.

Según establece la Ley N° 31638, este incentivo les corresponde a los pensionistas de jubilación, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, que han alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2022.

Cronograma de pagos

A los beneficiaron cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L se les depositará el mismo miércoles 21, mientras que el jueves 22 se hará lo propio con los apellidos de la M a la Z. La bonificación extraordinaria será depositada en la cuenta bancaria donde los pensionistas cobran mensualmente y podrá ser retirado cuando lo desee cada beneficiario.

En tanto, los que cobran en la modalidad de Pago a Domicilio recibirán su dinero junto con su pensión en enero de 2023.

Según la ley, los asegurados que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado, no podrán acceder a esta bonificación extraordinaria. Los pensionistas podrán consultar si son beneficiarios a través de onpvirtual.pe ingresando su tipo y número de documento de identidad. 

Más Información

spot_imgspot_img