Su nombre es Endrick y se escribe con goles, y millones. Considerado la nueva ‘joya’ del momento en Brasil, el joven delantero del Palmeiras apenas ha disputado 60 minutos con el primer equipo del ‘verdao’, pero las sensaciones que ha dejado dentro del campo son más que positivas, tanto así que clubes como PSG, Barcelona o Real Madrid pugnan por tenerlo entre sus finales. Este último, según informan desde España, con un paso más que el resto para fichar a la promesa de 16 años.
El PSG, uno de los clubes más millonarios del planeta, dio el primer golpe sobre la mesa. El cuadro parisino tiene claro que debe copiar la estrategia de otros equipos, especialmente la del Real Madrid, para incorporar talento joven. Según la prensa brasileña, el equipo catarí ofreció 20 millones de euros como primera propuesta, lejos de los 40 millones que ha cotizado el equipo brasileño por su ‘joya’.
Barcelona fue otro de los primeros equipos en consultar sobre Endrick, pero de momento no ha dado el segundo paso que debe llegar en forma de propuesta. Es más, parece que el futuro del delantero de Palmeiras no pasa por el Camp Nou. El Real Madrid, el club que tiene en sus filas a otros grandes jóvenes brasileños como Vinicius Júnior o Rodrygo, también ha manifestado su deseo de contar con la figura del ‘verdao’.
El cuadro blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, ha repetido la estrategia de los últimos fichajes. Mientras otros equipos se dejaban ver, el equipo blanco se ha movido en silencio. Trabajo de campo como venimos diciendo. No hay acuerdo alguno, pero sí que es cierto que la entidad madridista se ha acercado mucho al futbolista y a su entorno.
Hasta hoy, no hay acuerdo con un club brasileño, pero sí que es cierto que la entidad madridista se ha acercado mucho al futbolista y a su entorno. Ahora toca la decisión de presentar una oferta o no al Palmeiras. El desenlace llegará en los próximos días, una vez que un técnico del Real Madrid se desplace hasta Sao Paulo para comprobar, en directo, que el juego de Endrick sigue derribando puertas pese a sus 16 años. Y todo hace indicar que en el fútbol profesional también le da para destacar y marcar diferencias.
Está claro que su fichaje es a largo plazo, pues hasta julio de 2024 no podrá viajar a Europa, momento en el que cumpliera los 18 años y ya será libre para poder incorporarse a la disciplina de cualquier equipo.