InicioFruta selectaGaleríaTerremoto en Turquía y Siria: edificios destruidos y miles atrapados en los...

Terremoto en Turquía y Siria: edificios destruidos y miles atrapados en los escombros

Desgarradoras imágenes muestran el desvastador terremoto de 7.8 grados en la Richter escala que a causado la muerte de al menos de 2.200 personas en el sureste de Turquía y el norte de Siria. Solo en Turquía, epicentro del sismo, al menos 1.498 personas fallecieron y cerca de  5.383 resultaron heridas. Además, 2.818 edificios se derrumbaron, comunicó el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Terremoto se sintió hasta en 14 países. (Foto: Agencias)

En Siria, en tanto, el temblor causó la muerte acerca de 371 muertos y al menos 1.089 heridos en zonas controladas por el Gobierno, y 380 víctimas mortales y más de 1.000 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes.

Las autoridades de ese país temen que la cifra de muertos y heridos siga creciendo conforme vayan pasando las horas. Asi lo reconoció el presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan, quien, tambien, calificado, el seísmo como la peor tragedia desde el gran terremoto de Erzincan en 1939.

Paises del mundo se unen y brindan su ayuda a Turquia y Siria tras devastador terermoto de 7.8 grados

Diversos países expresaron su voluntad de entregar ayuda por los terremotos registrados en la provincia turca de Kahramanmaras, que ha dejado más de 2.200 muertos en Turquía y Siria, según los últimos reportes oficiales. En tanto, la cancilería peruana se solidarisó e invió un comunicado mediante redes sociales. “El Perú manifiesta su profunda solidaridad con los pueblos de Turquia y Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y afectados”, expresó Cancillería de nuestro país.

Iván Orbegoso
Iván Orbegoso
Nació en un lugar donde no se cultivan manzanas, pero si las ganas de superarse. Emigró a la ciudad donde habían otras frutas, pero no eran gratis. Así que tuvo que trabajar y estudiar mucho. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo donde su refrigerio era jugo de naranja. Allí se enamoró de la fotografía cuando disparó a un canasto lleno de frutas frescas. Llegó a trabajar en el Diario La Industria de Trujillo donde le sacó el jugo a todas las comisiones. El 2020, la mejor pepa le llegó con el Gran Premio Nacional de Periodismo por una pepaza fotográfica sobre las protestas agrarias en Virú, La Libertad.