InicioFruta frescaFrutero Cultural"Sube a mi nube: protagonistas presentan película en cine de Trujillo

“Sube a mi nube: protagonistas presentan película en cine de Trujillo

Filme es un homenaje a Mónica Santa María y un recordatorio sobre la importancia de la salud mental

Nubeluz es un programa infantil que marcó a toda una generación. Por ello, sigue siendo de interés para grandes y chicos.

Así se evidenció en el estreno de la película Sube a mi nube, este sábado 21 de setiembre en Trujillo.

El filme está inspirado en la vida de Mónica Santa María, una de las animadoras del programa, quien falleció de manera trágica.

El evento, en Cinemark de Mallplaza, comenzó con una emocionante alfombra roja, donde caminaron los protagonistas Silvana Cañote, Alessa Wichtel y Andrés Wiese, además, de fanáticos del programa que se difundió en la televisión peruana en los años noventa.

Sube a mi nube: salud mental

Silvana Cañote, encargada de dar personificar Mónica Santa María, mencionó que ha sido el personaje más retador y, seguro, el más esperado de su vida.

“Uno de los ejes principales de la película es el tema de la salud mental. Yo creo que vas a salir de la sala de cine tremendamente conmovido y con ganas de abrazar a las personas que tienes a tu alrededor”, consideró.

Andrés Wiese, quien interpreta a Tino, novio de Mónica, confesó que para él es una alegría volver hacer cine.  

“Trato de ser muy selectivo con lo que se me ofrece y este guion en particular me convenció apenas lo leí”, compartió.

El actor, también, se refirió a uno de los temas más importantes de Sube a mi nube y quizá el mensaje principal que es la salud mental y la prevención del suicidio.

 “No idealicemos a las personas que trabajan a través de la pantalla, que son exitosos, famosos, por qué son seres humanos como tú y como todos”, consideró.

Alessa Wichtel, encargada de interpretar a Almendra Gomelsky, compartió detalles del proceso para darle vida a su personaje.

Actores de Sube a mi nube.

“Como saben, la película está inspirada en hechos reales; entonces, yo partí del guion para crear al personaje de la mano del director; pero, definitivamente, vi todas las entrevistas qué hay de Almendra del 90 al 94, para inspirarme”, aseveró.

Una película para todos

El mensaje de la película trasciende más allá de la nostalgia televisiva, invita a reflexionar sobre la urgencia de cuidar la salud mental y a no subestimar las señales de quienes puedan estar atravesando momentos difíciles.

Leer más: “Maicol”, un cuento de Pierre Castro Sandoval

Sube a mi nube no solo celebra a una de las figuras más queridas de la televisión peruana, sino que también recuerda la fragilidad y, sobre todo, la importancia de la salud integral.

La película ya está en cartelera y promete despertar en el público las memorias de una generación que creció junto a Nubeluz.

Texto, fotos y video: Valeria Ortiz Gutiérrez y Juan Torres López