La Semana Santa es una ocasión de reflexión para millones de devotos por todo el mundo. En esta fecha especial se recuerda la pasión y muerte de Jesús. Corresponde a la fecha del calendario litúrgico en que se recuerda la última semana de Cristo en la Tierra: desde su ingreso triunfal a Jerusalén hasta su muerte y resurrección.
En el Perú, un país mayoritariamente católico, la Semana Santa va acompañado de misas, procesiones y recorridos de iglesias. Más de 17 millones 635 mil peruanos profesan la fe católica —según el Censo Nacional del 2017— es decir, más del 76 % de la población dedica el jueves y viernes feriados a recordar el sacrificio de Cristo o aprovecha estas fechas del calendario para entregarse a las tentaciones de lo terrenal.
Sin embargo, ese mismo estudio del 2017 que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), precisa que unos 3 millones 264 mil 819, equivalente al 14,1 % de la población peruana, profesan la religión evangélica, 1 millón 115 mil 872 (4,8 %) cree en otra religión (cristiano, adventista, testigo de Jehová y mormón, israelita, budismo, judaísmo y musulmán, entre otras). Mientras que 1 millón 180 mil 361 (5,1 %) no tienen ninguna religión.
Además, hay al menos ocho países que no celebran Semana Santa, incluso, la sancionan con pena de cárcel para quienes sí lo hagan.
En esta infografía conoce todos los detalles de una de las celebraciones más populares en el planeta.