InicioFruta frescaFrutero DeportivoMiguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors y exentrenador de Alianza Lima,...

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors y exentrenador de Alianza Lima, lucha por su vida

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo lucha contra una dura enfermedad.

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, quien también fue entrenador de Alianza Lima, atraviesa un delicado momento de salud.

Según confirmaron fuentes del club a la agencia EFE, el estratega argentino, de 69 años, permanece bajo atención médica en su domicilio, enfrentando complicaciones derivadas del cáncer de vejiga y de próstata que padece desde 2017.

El entrenador se encuentra con licencia médica desde finales de septiembre, y en el último mes fue hospitalizado en tres ocasiones debido al agravamiento de su cuadro clínico.

Russo dirigió en 2019 a Alianza Lima.

Homenajes y muestras de apoyo desde el vestuario xeneize

Tras la goleada 5-0 de Boca Juniors ante Newell’s, su asistente técnico Claudio Úbeda dedicó el triunfo a Russo:

“Este triunfo se lo queremos dedicar a Miguel, que seguramente nos ha estado mirando por televisión. Aunque no esté físicamente, él está al tanto de todo lo que hacemos”, expresó emocionado.

El capitán Leandro Paredes también envió un mensaje de aliento al estratega:

“Le mandamos mucha fuerza. Él es la cabeza de nuestro grupo y no es nada lindo lo que está pasando”.

Ambos coincidieron en destacar la influencia constante de Russo en las decisiones deportivas del equipo, incluso durante su ausencia por motivos de salud.

Un ícono del fútbol sudamericano

El actual es el tercer ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, institución con la que alcanzó la Copa Libertadores 2007, una Superliga Argentina y una Copa de la Liga Profesional.

En su última aparición pública al frente del equipo, el pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba (2-2), se le vio visiblemente afectado, permaneciendo todo el encuentro sentado en el banquillo.

Con una trayectoria internacional destacada, Russo dirigió clubes como Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Racing Club, además de equipos en Chile, México, Colombia, Paraguay, Arabia Saudí y Perú, donde dejó una huella importante en Alianza Lima.

Legado dentro y fuera del campo

Como futbolista, el argentino jugó toda su carrera en Estudiantes de La Plata, sumando 435 partidos y 11 goles entre 1975 y 1989. También representó a la selección argentina en 17 ocasiones.

Hoy, el mundo del fútbol se une en solidaridad para desearle fuerza y pronta recuperación a un técnico emblemático cuya pasión por el deporte trasciende fronteras.