El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme , dejó en claro que su equipo está listo para enfrentar a Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores. En declaraciones a la prensa, el exfutbolista recordó los recientes logros del club y destacó la importancia del duelo del martes en Perú.
«Durante cuatro años hemos ganado muchos títulos y fuimos el único equipo no brasileño en jugar la final de la Copa Libertadores. Parece que por lo que se dice, hace 15 años que Boca no juega una final», ironizó el dirigente. «Ahora tenemos rival confirmado y vamos a ir a Perú con mucha ilusión», agregó.

Riquelme también analizó al conjunto ‘blanquiazul’, resaltando la calidad de sus referentes: «Alianza Lima tiene a grandes jugadores de experiencia como Guerrero y Trauco, que si bien están un poco más lentos, saben cómo jugar al fútbol».
Por otro lado, el exmediocampista destacó el mercado de fichajes de Boca Juniors y la voluntad de los nuevos refuerzos para sumarse al equipo. «Nos pone contentos de haber incorporado a jugadores que tenían el deseo de venir y que hicieron mucha fuerza para vestir nuestra camiseta», sostuvo.
El encuentro ante Alianza Lima será decisivo: el ganador avanzará a la Fase 3 del torneo continental y, en el peor de los casos, asegurará su participación en la Copa Sudamericana. El perdedor, en cambio, se despedirá de toda competición internacional este año.


