InicioLas 5 PepasResumen de noticias: 5 pepas de la semana (9 de febrero de...

Resumen de noticias: 5 pepas de la semana (9 de febrero de 2025)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Vuelven las lluvias

En al menos nueve regiones se registran lluvias de mediana a fuerte intensidad, algunas de las cuales han activado quebradas y ocasionado huaicos. Ica ha sido una de las más afectadas en el sur. En Pataz, La Libertad, las lluvias torrenciales desencadenaron deslizamientos que cobraron la vida de una persona. 

Condenados a cadena perpetua en Trujillo

Jolín Bazán Valderrama y otros dos integrantes de Los Pulpos fueron condenados a cadena perpetua tras ser hallados culpables del secuestro y asesinato del padre del exalcalde de Julcán y excandidato de APP por El Porvenir, Jhon Rodríguez Espejo. Este delincuente y sus compinches están prófugos y se activó la orden de captura.

Sabor agridulce para Alianza Lima

El equipo blanquiazul rescató un empate en su visita a Nacional de Paraguay por la Fase 1 de la Copa Libertadores; sin embargo, se confirmó la baja de Paolo Guerrero tras una lesión. El Depredador estará un mes fuera de las canchas y no jugará la vuelta en Matute.

Crisis de mango

Más de 4 mil toneladas de mango han sido enterradas en Lambayeque para evitar la proliferación de la plaga de la mosca, debido a la sobreproducción y las limitaciones para trasladar la fruta a otras regiones. El Gobierno plantea prohibir la siembra de mango por 3 años para menguar la crisis.

Oscar Ibáñez, el elegido

La Federación Peruana de Fútbol presentó al exarquero como director técnico interino de la selección, con miras a los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Más noticias:

Ricardo Urquiaga
Ricardo Urquiaga
Es el segundo de tres hermanos y el más piña de los tres. Comparte lo que algunas personas meticulosas dicen sobre "usted es lo que usted come"; pero da más crédito a lo que la Biblia señala: usted es lo que usted piensa. Cree que con el tiempo la verdadera condición de corazón —o lo que es lo mismo, buenos o malos frutos— se manifiesta tanto en palabra como en acciones. Por eso es un convencido de que para cambiar el mundo se necesita producir buenos frutos.