InicioLas 5 PepasResumen de noticias: 5 pepas de la semana (12 de octubre de...

Resumen de noticias: 5 pepas de la semana (12 de octubre de 2025)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana en Trujillo, La Libertad y el Perú.

Chau, Dina

Dina Boluarte fue destituida como presidenta de la República tras la votación unánime del Congreso. El Pleno se saltó el debate de las cuatro mociones, luego de que Boluarte se negara a asistir al hemiciclo para responder por la crisis de inseguridad.

Dina Boluarte fui destituida como presidenta de la República. Este hecho forma parte del resumen de noticias más importantes del Perú.

José Jerí, presidente por accidente

El nuevo inquilino de Palacio llegó al Congreso como accesitario de Martín Vizcarra y tiene graves investigaciones en su contra, entre las que destacan una por abuso sexual y otra por cobro de coimas.

Atentado contra Agua Marina

Una ráfaga de disparos contra la agrupación de cumbia dejó 5 heridos, entre ellos cuatro músicos. El ataque se registró en un concierto en el círculo militar de Chorrillos el miércoles 8 de octubre. Hasta el momento no se conoce a los autores del atentado.

Con ustedes, “Lady 2 soles”

Un nuevo escándalo salpica a la Policía Nacional luego de que a pedido expreso de la suboficial Teresa Cuba Lara, apodada Lady 2 soles, detuvieran por 28 horas a un conductor de transporte público porque este le cobró el pasaje a la mujer policía y a sus acompañantes.

Una nueva era en la selección

La selección peruana inició el recambio generacional en el amistoso ante Chile, en el que perdieron 2-1 pero el resultado es lo de menos. Figuras como César Inga, Felipe Chávez, Erick Noriega y otros más mostraron que se serán la base de cara al futuro.

Ricardo Urquiaga
Ricardo Urquiaga
Es el segundo de tres hermanos y el más piña de los tres. Comparte lo que algunas personas meticulosas dicen sobre "usted es lo que usted come"; pero da más crédito a lo que la Biblia señala: usted es lo que usted piensa. Cree que con el tiempo la verdadera condición de corazón —o lo que es lo mismo, buenos o malos frutos— se manifiesta tanto en palabra como en acciones. Por eso es un convencido de que para cambiar el mundo se necesita producir buenos frutos.