InicioFruta frescaActualidadReconstrucción total del colegio Amauta beneficiará a 300 alumnos a partir de...

Reconstrucción total del colegio Amauta beneficiará a 300 alumnos a partir de 2025

Luego de 30 años de espera, el Gobierno Regional de La Libertad reconstruirá en su totalidad este plantel. Entre En marzo del año 2025 se realizará la colocación de la primera piedra y en septiembre la obra estaría lista para ser entregada.

La infraestructura actual de la escuela N.° 81006 Amauta presenta graves deficiencias que ponen en riesgo la integridad de más de 300 niños de inicial y primaria. Ante esta situación, el gobernador prometió transformar la escuela en un modelo de institución educativa.

El proceso de perfil mínimo tomará 90 días, seguido por la elaboración del expediente técnico, y la licitación, con lo cual la primera piedra se colocaría en marzo de 2025 y la nueva infraestructura estaría lista entre agosto y septiembre del mismo año.

Compromiso con la educación

El anuncio fue recibido con optimismo por docentes y la directora del plantel, quienes habían esperado la visita de la autoridad regional para exponer la precaria situación en que se imparten las clases.

“Estoy muy contenta de que el gobernador haya venido a la institución educativa, eso habla de su gran persona, estamos seguros que los trabajos en nuestro plantel serán prioridad para él”, comentó la profesora María Ulloa.

Agradecimiento de la comunidad

Los vecinos también expresaron su agradecimiento, destacando el compromiso del gobernador con la mejora de la educación y la imagen de la urbanización Aranjuez.

Una madre de familia resaltó la importancia de este proyecto para la comunidad: “Gracias al trabajo del gobernador nuestro Aranjuez está teniendo una mejor imagen, y ahora con la próxima reconstrucción del colegio, se verá aún más bonito. Continúe adelante ingeniero porque está haciendo un gran trabajo”, expresó.

Otras iniciativas educativas del GORE

Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno Regional de La Libertad, que ya ha ejecutado mejoras en varias instituciones educativas de la región, como la Gran Unidad Escolar, San Juan, Víctor Raúl y Marqués de Torre Tagle. Además, están en marcha obras en instituciones como José Olaya (La Esperanza), PRITE, y varios jardines en El Porvenir, Trujillo, Víctor Larco, Huanchaco y La Esperanza.

Con estas iniciativas, el gobierno regional busca asegurar una educación de calidad para miles de escolares, mejorando significativamente las infraestructuras educativas en Trujillo y sus alrededores.