Los familiares o heridos de la tragedia del Real Plaza Trujillo no deberían aceptar ni firmar ningún acuerdo con representantes del centro comercial, recomendó el abogado Jorge Luis Cueva, socio director de Estudio Cueva Abogados.
El hombre de leyes consideró que, en estos momentos, consentir un trato es contraproducente para los intereses de las víctimas y familiares, debido a que la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del colapso del techo del centro de diversión recién ha empezado.
Esta mañana, martes 25 de febrero, el gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, declaró a RPP que han acudido a intermediarios, como abogados para contactar con los heridos y con parientes de las personas que perdieron la vida.
“Un equipo de la empresa se encuentra en Trujillo buscando a las víctimas, incluyendo familiares de los fallecidos, hospitalizados y personas dadas de alta”, reiteró como en tantas otras entrevistas.
El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, declaró a RPP que han acudido a intermediarios, como abogados para contactar con los heridos y con parientes de las personas que perdieron la vida.
Reconoció que la comunicación con algunas familias “se ha complicado debido al contexto de dolor y confusión, especialmente durante velorios y sepelios”, lo que ha llevado a recurrir a intermediarios como abogados.
Real Plaza: no lo hagan
El abogado Cueva Ramírez sugirió a las personas involucradas en los sucesos del viernes 21 de febrero no aceptar ni firmar ningún acuerdo verbal o grabado con representantes del Real Plaza.

“En nuestra experiencia, cuando hemos atendido accidentes con heridos y fallecidos; y hemos pedido indemnización para nuestros clientes, verificamos casos en los que abogados de las empresas responsables buscan llegar a acuerdo o transacciones extrajudiciales con sumas ridículas; en lugar de un resarcimiento justo, equitativo, que sea el que corresponde a la magnitud del daño causado a las personas”, recordó.
Papelito manda
Cueva, también, recomendó a los familiares de los afectados documentar absolutamente todo.
“Pedir boleta a nombre de la víctima o del familiar fallecido. Documentar si han recibido tratamiento fuera de los hospitales o clínicas. Pedir la historia clínica, pedir certificados. Si la víctima dejó de trabajar, tener como sustentarlo. Es decir, tener acreditación de todas las afectaciones. Se debe tener toda la información que acredite todo lo dicho. Esto es fundamental”, explicó.
Entrevista: sumas ridículas
Vea la entrevista completa, en la cual el abogado Cueva aborda distintos temas legales relacionados con el homicidio múltiple en el centro comercial de Trujillo.



