En seis se mantiene el número de fallecidos tras la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza Trujillo, entre ellas tres menores de edad; mientras que la cifra de heridos supera los 80.
Así lo confirmó el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER), en su última actualización. Los heridos vienen siendo atendidos en los hospitales Belén y Regional, del Minsa; Albrecht y Lazarte, de EsSalud; así como en las clínicas San Pablo, Sanna y Peruano Americana.

A más de 24 horas del incidente, equipos de rescate siguen trabajando en la zona, removiendo escombros y asegurando la estructura para evitar más daños. Según reportes del Ministerio del Interior, el siniestro ocurrió el viernes 22 de febrero a las 20:40 horas locales, cuando la enorme cúpula cedió y cayó sobre restaurantes y una zona de juegos infantiles.

Las imágenes del desastre muestran la magnitud del colapso y la desesperación de las personas que estaban en el lugar. Uno de los fallecidos es un suboficial de la Policía Nacional, quien perdió la vida junto a su esposa y su hijo de dos años.
Entre las víctimas mortales también figura José Jara Arroyo, de 83 años, otra menor de 8 años, una adolescentes de 17 años y dos personas más en proceso de identificación.
Las autoridades han confirmado que, de los más de 80 heridos, al menos 30 ya han sido dados de alta. Sin embargo, tres niños siguen en estado crítico, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Real Plaza: ¿qué causó el colapso?
Las razones detrás del desplome aún no han sido esclarecidas. Real Plaza aseguró que su infraestructura pasó una inspección en septiembre de 2024 sin observaciones estructurales. No obstante, el antecedente del cierre temporal del centro comercial en diciembre de 2023 por fallas en su infraestructura ha generado preocupación y cuestionamientos.

La directora de operaciones de Real Plaza, Garlet Rodríguez, aseguró que la empresa está colaborando con las autoridades en la investigación y reiteró que se cumplieron todos los protocolos de mantenimiento.
Por su parte, el Ministerio Público ha anunciado una investigación para determinar responsabilidades. En la misma línea, la presidenta Dina Boluarte exigió una sanción severa para los responsables y subrayó que la seguridad de la población no puede verse comprometida por intereses económicos.
El Real Plaza Trujillo, uno de los centros comerciales más grandes del país, cuenta con 220 000 metros cuadrados de extensión. Su cierre en 2023 por problemas en la infraestructura, aunque temporal, ha reavivado las dudas sobre la supervisión de edificaciones con alta afluencia de público.
Más noticias:
Así fue la accidentada conferencia de prensa del Real Plaza para explicar caída de techo



