El último episodio del programa de YouTube Enfocados, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, dejó muchas anécdotas sobre el temperamento Carlos Zambrano. En esta ocasión, el invitado fue Rafinha, exjugador del Bayern Munich, quien compartió una anécdota que dejó claro el temor que generaba el León entre sus compañeros de equipo en Alemania.
Rafinha, actualmente jugador del Sao Paulo y con una extensa trayectoria en el fútbol europeo, recordó su paso por el Schalke 04, equipo donde coincidió con Carlos Zambrano, y reveló que desde el inicio el peruano dejó una impresión que no pasó desapercibida.
“Zambrano era el jugador más loco que tenía. Jugó con nosotros en Schalke 04 y el primer mes recibió tres rojas. Magath (entrenador) decía ‘ese chico está loco, no es normal'”, contó Rafinha entre risas.
El León era temido por los alemanes
La agresividad de Carlos Zambrano en el campo no solo era notoria para Rafinha, sino también para sus compañeros alemanes, quienes preferían evitarlo en los entrenamientos. El exlateral del Bayern Munich mencionó que los mismos jugadores alemanes le tenían miedo a Zambrano y que evitaban enfrentarse con él en los partidos de práctica.
“Era muy fuerte, le pegaba a los alemanes y ellos le tenían miedo. Cuando iban para su lado decían ‘no, no, no, por Carlos no’. Ese era loco, pero era bueno, paraba con nosotros”, relató Rafinha, dejando en claro que la dureza del defensor peruano marcaba la diferencia.
“Zambrano era el jugador más loco que tenía. Jugó con nosotros en Schalke 04 y el primer mes recibió tres rojas. Magath (entrenador) decía ‘ese chico está loco, no es normal'”, contó Rafinha entre risas.
Advertencia a Franck Ribery
Rafinha recordó cómo le advirtió a su compañero en el Bayern Munich, Franck Ribery, sobre el peligro que representaba enfrentarse a Zambrano. Según el brasileño, durante los duelos entre Bayern y Eintracht Frankfurt, donde Zambrano jugaba, era común que los choques se tornaran intensos.
“Le decía a Ribery que saliera de ahí. Él me decía que no tenía miedo, pero yo le decía que Carlos no reza para dormir, lo conozco y está loco”, contó entre risas. Rafinha también comparó a ambos jugadores: “Ribery es de la calle, de Francia, pero le advertí que Zambrano iba a matar a alguien en cualquier momento. Los partidos Bayern contra Frankfurt siempre eran problemas”.
“Era muy fuerte, le pegaba a los alemanes y ellos le tenían miedo. Cuando iban para su lado decían ‘no, no, no, por Carlos no’. Ese era loco, pero era bueno, paraba con nosotros”
El fuerte carácter de Carlos Zambrano
El temperamento de Carlos Zambrano en el campo ha sido tema recurrente a lo largo de su carrera. Las expulsiones con la selección peruana y las duras faltas que ha cometido en clubes internacionales han servido para ganarse la reputación como un defensor temido.
“Le decía a Ribery que saliera de ahí. Él me decía que no tenía miedo, pero yo le decía que Carlos no reza para dormir, lo conozco y está loco”, contó entre risas. “Ribery es de la calle, de Francia, pero le advertí que Zambrano iba a matar a alguien en cualquier momento“.
En abril de este año, Jefferson Farfán recordó en el mismo pódcast de Enfocados una anécdota con Ricardo Gareca, quien explotó con Zambrano tras un codazo que le propinó a Miguel Almirón durante un partido de eliminatorias contra Paraguay. Aunque el árbitro solo le mostró una tarjeta amarilla, el técnico argentino temió una expulsión, según relató el ‘10 de la calle’.
Jefferson Farfán muestra su colección de 800 pares de zapatillas
– Lee la nota aquí.