En un operativo realizado en Otuzco, provincia de La Libertad, se incautó una significativa cantidad de marihuana, que era trasladada en un camión hacia Trujillo.
La intervención estuvo a cargo del personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo, en coordinación con el grupo de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de Lima.
El operativo policial se llevó a cabo con el objetivo de intervenir vehículos sospechosos de transportar sustancias ilícitas. La operación dio inicio en la tarde del 3 de octubre, cuando las fuerzas del orden procedieron a revisar diversos vehículos, entre ellos buses, camiones y camionetas.
Otuzco: así fue el hallazgo de la droga
A las 16:50 horas, en un punto de control en Otuzco, se logró interceptar un camión de placa de rodaje T8W-895. A bordo del vehículo se encontraban cuatro individuos: Jeiner Jan Ponce Angulo (30), Ladino Jael Blas Ávalos (34), Diego Rafael Huamán Sánchez (23) e Immer Migdio Jacobo Gonzales (37).

Durante el registro vehicular, que contó con la presencia de la fiscal titular de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Trujillo, Idalia Orendo Velásquez, los agentes encontraron escondidos entre cajas de cerveza y bidones de agua vacíos un total de siete sacos de polietileno. Estos sacos contenían 81 paquetes con restos vegetales prensados que desprendían un fuerte olor característico a marihuana.
El operativo no terminó con la intervención del camión. Posteriormente, se realizó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la cuadra tres de la calle José Balta, también en Otuzco. En el lugar, las autoridades encontraron otros siete sacos de polietileno, esta vez con un total de 69 paquetes similares, todos conteniendo restos vegetales prensados con características de cannabis.
Marihuana tenía como destino Trujillo
En total, se incautaron 150 paquetes de marihuana, sumando el hallazgo del camión y la vivienda. Todos los sospechosos fueron detenidos, el vehículo fue incautado y la droga comisada. Se realizaron las actas policiales y se formalizó el caso ante el Ministerio Público de La Libertad, que continuará con las investigaciones para determinar el origen de la droga y su posible destino.