Como en los 90`s, época del terrorismo, delincuentes emboscaron y asaltaron a dos agentes policiales, la tarde del 14 de junio.
Según el parte policial al que accedió BuenPepa, “los suboficiales Atilano Nuñez Mejía y Humberto Villanueva Silva, a bordo de una camioneta de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía de La Libertad, regresaban de internar maquinaria pesada que fue incautada en un operativo conjunto con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, en los humedales del distrito de Salaverry”.
A la altura de la cuadra 13 de la calle Sabogal del asentamiento Humano Virgen del Socorro, del distrito La Esperanza, Trujillo, fueron sorprendidos por dos vehículos. Cuatros sujetos con armas con fusiles, bajo amenazas de muerte, les apuntaron en la cabeza y los obligaron a descender con las manos en la nuca.
Tirados en el suelo y boca abajo fueron reducidos mientras les quitaban sus armas de reglamentos: una pistola de serie PB G80951Z, de Humberto Villanueva; PB SSN233 de Atilano Nuñez. Los maleantes también se llevaron el vehículo policial
El comando policial de La Libertad informó que se desarrollan operativos para ubicar el vehículo y las armas de los agentes agraviados. Un ataque directo a la policía es una manifestación de terrorismo urbano.