InicioFruta frescaNi la Policía se salva

Ni la Policía se salva

Delincuentes, con armas de guerra, emboscan y asaltan a dos policías en Trujillo. Se llevaron armas de reglamentos y un vehículo policial.

Como en los 90`s, época del terrorismo, delincuentes emboscaron y asaltaron a dos agentes policiales, la tarde del 14 de junio.

Según el parte policial al que accedió BuenPepa, “los suboficiales Atilano Nuñez Mejía y Humberto Villanueva Silva, a bordo de una camioneta de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía de La Libertad, regresaban de internar maquinaria pesada que fue incautada en un operativo conjunto con la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, en los humedales del distrito de Salaverry”.

A la altura de la cuadra 13 de la calle Sabogal del asentamiento Humano Virgen del Socorro, del distrito La Esperanza, Trujillo, fueron sorprendidos por dos vehículos. Cuatros sujetos con armas con fusiles, bajo amenazas de muerte, les apuntaron en la cabeza y los obligaron a descender con las manos en la nuca.

Tirados en el suelo y boca abajo fueron reducidos mientras les quitaban sus armas de reglamentos: una pistola de serie PB G80951Z, de Humberto Villanueva; PB SSN233 de Atilano Nuñez. Los maleantes también se llevaron el vehículo policial

El comando policial de La Libertad informó que se desarrollan operativos para ubicar el vehículo y las armas de los agentes agraviados. Un ataque directo a la policía es una manifestación de terrorismo urbano.

Jorge Clavijo Correa
Jorge Clavijo Correa
Nació en el ardiente puerto de Paita y tiene gustos afinados por la música electrónica, el post-punk y el blues. Nunca será un 'mangazo', como se les dice a las varones agraciados; pero tiene un entusiasmo especial por este fruto que descubrió de niño gracias a la complicidad de sus abuelos. De origen indio, el mango metaforiza el proceso de maduración en la vida profesional de Jorge. En el periodismo empezó verde cubriendo y escribiendo historias policiales en horas de la madrugada para un canal de televisión. Creció con su destacada participación en cuatro concursos nacionales de periodismo y está tomando buen aroma como docente universitario. Algún día madurará.