InicioFruta frescaFrutero DeportivoLuis Ramos: “Me siento fuerte para ser el nuevo ‘9’ de la...

Luis Ramos: “Me siento fuerte para ser el nuevo ‘9’ de la Selección Peruana”

Trujillano Luis Ramos, la carta ofensiva de la Selección Peruana.

La Blanquirroja afrontará una dura prueba en las Clasificatorias sudamericanas frente a Uruguay y Paraguay, sin la presencia de Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula ni Alex Valera. Ante ese panorama, el delantero nacional Luis Ramos levantó la mano y aseguró que está preparado para aprovechar esta oportunidad.

“Siempre trabajé para este tipo de momentos. Créanme que me preparé de la mejor manera, sobre todo con mucho profesionalismo, para afrontar estos retos. Estoy seguro de que todos los que integramos la Selección estamos listos para asumir responsabilidades”, declaró Ramos a L1Max.

La ilusión de ser titular en la Bicolor

Consultado sobre la posibilidad de arrancar desde el inicio, el trujillano fue claro:

“Desde que fui convocado, tuve la oportunidad de compartir con Paolo y Gianluca. Siempre entrené con la idea de ser titular. Hoy me siento muy fuerte, tanto en lo psicológico como en lo futbolístico, para aprovechar estas oportunidades, porque no se presentan ni dos ni tres veces en la vida”.

Un recambio generacional en marcha

El atacante del América de Cali resaltó que la Selección atraviesa un proceso de recambio:
“Se nota que habrá renovación en estos últimos partidos, con la intención de encontrarnos mejor como equipo.

Se vienen amistosos y la consigna es ir por ese camino, para que los nuevos jugadores asumamos responsabilidades y dejemos una buena impresión”.

Su presente en el América de Cali

Ramos vive un gran momento en el fútbol colombiano:
“Gracias a Dios, tengo la confianza del comando técnico.

Hoy soy uno de los goleadores del club y eso me llena de orgullo, porque no solo represento mi carrera, sino también dejo bien parado a mi país”.

Finalmente, al ser consultado sobre la camiseta que podría portar con la Selección Peruana, Ramos no dudó en mostrar su deseo:

“Siempre usé la ‘9’ en todos los clubes. Incluso cuando debuté con la Selección me asignaron ese número, sin pedirlo. Me encantaría volver a llevarlo, pero lo conversaré con Paolo. Ojalá se pueda dar”.