La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 1500 equipos celulares con marcas presuntamente falsificadas, durante un operativo sorpresa realizado en el mercado modelo Huaycán, ubicada en la avenida 15 de Julio, del distrito de Ate, en Lima.
La Policía Nacional de Perú, la Dirección de Seguridad del Estado y la División de Investigación de Delitos contra el Estado fueron los que efectuaron este importante megaoperativo en el mencionado mercado.
Operativos en Lima
En total, el personal policial especializado de telecomunicaciones intervino a 37 stands en el interior del mercado modelo Huaycán, que brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta de celulares, logrando incautar aproximadamente 1500 celulares sin la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal.
Algunos de los celulares fueron reportados como robados. También, 10 equipos de cómputo que contenían programas que sirven para el cambio de IMEI.
Ante este certero operativo, se procedió con la detención de seis personas y la incautación de los celulares y equipos hallados para su verificación en base por presunta comisión del Delito de Hurto Agravado y Delito Contra el Patrimonio (recepción agravada o simple).
Según el parte policial, estos negocios actuan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles. El operativo se realizó en conjunto con personal de la DIRNOS, DINOES PNP, Policía de Tránsito y el gerente de seguridad ciudadana Abdul Miranda con personal de la Municipalidad de Lima.