InicioFruta frescaFrutero DeportivoLiga 1 2024: Mannucci recibe a Universitario y Vallejo visita a Alianza...

Liga 1 2024: Mannucci recibe a Universitario y Vallejo visita a Alianza en la fecha 1

Mannucci debutará en la Liga 1 2024 ante Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche de Trujillo. Por su parte, Vallejo visitará a Alianza Lima. Clásico peruano se disputará en la tercera jornada.

Universitario de Deportes conoció su camino hacia el bicampeonato en el año de su centenario al revelarse el fixture para la temporada 2024 de la Liga 1. El actual campeón del fútbol peruano iniciará su travesía enfrentando a Carlos A. Mannucci como visitante; mientras que Alianza Lima será local ante Universidad César Vallejo.

El equipo dirigido por Fabián Bustos arrancará su camino hacia su título 28 en la ciudad de Trujillo, enfrentando al cuadro carlista en un encuentro que busca borrar la última experiencia negativa de los cremas en la Ciudad de la Eterna Primavera, donde perdieron 2-0. Universitario está decidido a comenzar con el pie derecho la Liga 1 2024.

¿Cuándo se juega el Mannucci vs. Universitario?

Aunque la fecha exacta del primer enfrentamiento contra Carlos A. Mannucci aún no se ha definido, se espera que la jornada inaugural de la Liga 1 tenga lugar entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero, lo mismo ocurrirá con el Alianza Lima-César Vallejo en la capital peruana. El horario del partido también está pendiente de confirmación.

Clásico peruano en la tercera jornada

Otro punto destacado en el calendario es el esperado clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, programado para la tercera fecha del Torneo Apertura entre el 10 y 11 de febrero, en el Estadio Nacional. En esta ocasión, será Alianza Lima quien actúe como local, debido a la sanción al Estadio Alejandro Villanueva.

La tercera fecha del Torneo Apertura será testigo de este emocionante encuentro, marcando un enfrentamiento clave entre dos de los clubes más grandes del fútbol peruano. Además, la Liga 1 2024 reserva otros duelos importantes entre equipos de la capital, como el enfrentamiento entre Universitario y Sporting Cristal en la fecha 15, y el choque entre Alianza Lima y Cristal en la séptima jornada.

Liga  2024 con 18 equipos

El máximo campeonato nacional de fútbol profesional contará con la participación de 18 equipos y se dividirá en Torneo Apertura, que comienza el 26 de enero, y Torneo Clausura. El equipo que termine en la cima al final del Apertura asegurará su lugar en los play-offs por el título nacional, siempre y cuando se encuentre entre los primeros siete clasificados en la tabla acumulada. En caso contrario, quedará fuera de la contienda por el título al final del año, repitiendo esta situación en el Torneo Clausura.

Más Información