Diversas zonas de las provincias de Trujillo, Chepén y Ascope se sufrirán la restricción del servicio de agua potable por varios días.
El desabastecimiento se debe a trabajos de mantenimiento en reservorios, informó la empresa Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib).
Uno de estos lugares es el reservorio de la urbanización San Isidro, por lo que se cortará el servicio el lunes 6 de mayo desde las 8:00 horas, y afectará a las urbanizaciones San Isidro I y II etapa, El Valle I y II, Los Rosales, Portales de San Isidro, Girasoles de San Isidro y Las Orquídeas.
Sedalib informó, además, que se ejecutará mantenimiento al reservorio Los Cedros a las 10:30 de la mañana y el servicio será suspendido en las urbanizaciones Nuevo Progreso y Nuevo Perú.
Así como Pedregal, Las Arenita, Los Claveles, Municipal, San Antonio, Tinín, Ciro Alegría, Dean Saavedra, El Cortijo, Los Cedros, El Cortijo, La Esmeralda.
Además, se afectarán las urbanizaciones San Isidro (parte baja), Alameda de Trujillo I y II, sectores San Miguel, La Arenita, San Luis.
Sedalib: más cortes programados
El 17 de mayo se intervendrá los reservorios Nuevo Pesqueda y Los Gemelos, y afectará a las urbanizaciones Santo Dominguito, Vista Bella, Singapur, El Prisma, Centro Cívico, El Recreo, Torres Araujo, La Noria, La Alameda, Rázuri, El Bosque, el pueblo joven El Bosque, Semirrústica El Bosque, La Alameda.
Asimismo, Huera Grande, Daniel Hoyle, El Molino, ay Pay, Los Jardines, La Intendencia, Miraflores, Barrio Obrero, El Alambre, Aranjuez, Palermo, Mansiche, San Nicolás, Albrecht, Quintanas, Santa Rosalía, Los Fresnos, Puerta del Sol, Los Olivos, La Rinconada (todos los sectores), Las Malvinas I y II, El Huerto, El Palomar Reyna, Santa Otilia, los asentamientos humanos Santa Rosa, Rubíes y San Carlos.
De igual manera, el 18 de mayo se restringirá el servicio de agua potable en el centro poblado El Milagro
Corte de agua: Chepén y Ascope
La restricción del servicio también incluye provincias de la zona costera de La Libertad. Hoy, sábado 4 de mayo, se restringirá el servicio de agua potable en Pacanguilla, en la provincia de Chepén, por el mantenimiento del reservorio del mismo nombre.
De la misma forma, el domingo 5 de mayo se dará mantenimiento a los dos depósitos del distrito de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope. Se suspenderá el servicio en los sectores San Salvador de Paiján, Manco Cápac, Licapa, Los Cedros, 06 de Marzo, Chuin Alto, Poste Blanco, , Las Dunas, Jorge Chávez y toda la parte baja de Paiján.
El mismo día también se restringirá el servicio de agua potable en Puerto Malabrigo, en el distrito de Rázuri, y en el distrito de Chocope, ambos ubicados en la provincia de Ascope.
La agencia Andina de Noticia informó que los usuarios han criticado a la empresa, a través de sus redes sociales, por insistir con este nuevo corte programado cuando recientemente han sufrido la restricción del servicio tras la rotura de una tubería matriz en el río Moche.
El sábado 27 de abril, la matriz que suministra agua a Trujillo sufrió un desperfecto y dejó sin el servicio a miles de vecinos. El malestar fue total.
Sin embargo, Sedalib implementó un plan para atender a la población. Estas acciones, entre otras, consistieron en llevar agua en cisternas a varios puntos de la ciudad, en los cuales los trujillanos se abastecían.