InicioFruta frescaActualidadLa Libertad invierte más de 21 millones de soles en maquinaria exclusiva...

La Libertad invierte más de 21 millones de soles en maquinaria exclusiva para emergencias

Gestión del gobernador César Acuña Peralta invierte más de 21 de millones de soles en nuevas unidades vehiculares que se terminarán de completar el primer trimestre del 2025.

Para enfrentar de manera efectiva futuros desastres naturales, el Gobierno Regional de La Libertad (GORE) anunció la adquisición de un importante pool de maquinaria destinada exclusivamente para la atención de emergencias.

La Subgerencia de Defensa Civil confirmó que el presupuesto asignado para esta inversión supera los 21 millones de soles, con un enfoque prioritario promovido por el gobernador César Acuña Peralta.

Las 27 unidades adquiridas incluyen un rodillo liso vibratorio, una camabaja, 10 camiones volquete, 10 retroexcavadoras y 5 camiones cisterna para transporte de agua.

Estos vehículos robustos están diseñados para responder rápidamente en situaciones críticas, recordando la importancia de una logística sólida, especialmente tras eventos como el fenómeno de El Niño Costero 2017 y el ciclo Yaku, que dejaron severos daños en Trujillo.

En paralelo, el GORE también mantiene operativos ocho pools de maquinaria en provincias, enfocados en mantenimiento de carreteras y preparados para brindar apoyo en emergencias. Además, se ha dado prioridad a la compra de 18 volquetes adicionales, por un valor de 16 millones de soles, que fortalecerán el trabajo de la Subgerencia de Caminos, posicionando a La Libertad como la región con la flota más grande para emergencias.

A la par de esta adquisición, se ha avanzado en la implementación de un almacén de ayuda humanitaria del COER, y se están ampliando almacenes adelantados en provincias y distritos, garantizando que la población cuente con el respaldo necesario ante cualquier desastre.

El GORE estima que el primer trimestre de 2025 todas las unidades estarán operativas, con la primera ya adjudicada. “Nos preparamos para que ningún desastre nos tome desprevenidos”, subrayó el gobernador Acuña.