InicioFruta frescaFrutero DeportivoKarateca solicita ayuda para representar a Perú en el Panamericano JKA de...

Karateca solicita ayuda para representar a Perú en el Panamericano JKA de Chile

La Selección Peruana de Karate lo convocó, pero no costea su estadía en Santiago para los tres días de competencia. Se formó en la academia Bushido del recordado sensei Kike Linares y hoy representa a la Asociación JKA (Asociación Japonesa de Karate en Perú).

Sobre el tatami, no hay rival que detenga a Naoto Yoshida Anderson. De padre japonés y madre peruana, el karateca trujillano de 20 años se enfrenta hoy a dos grandes adversarios que lo tienen sobre la lona: el escaso apoyo de la empresa privada al deportista, y el tiempo. Ha sido convocado por la Selección Peruana de Karate JKA (Asociación Japonesa de Karate en Perú) para participar en el Panamericano JKA 2022, que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en Santiago, Chile. Sin embargo, hoy no cuenta con el apoyo económico y, a casi un mes del evento, solicita ayuda para representar a nuestro país.

“En el 2018 conseguí el primer lugar en el campeonato Panamericano JKA, en Lima, en la modalidad de kata (ejercicios formales). Hoy, según van los entrenamientos, espero obtener al menos un buen puesto, ya sea en kata o en kumite (combate)”, expresó para Buenapepa el karateca trujillano, quien se formó en la academia Bushido Karate Club, del recordado sensei Kike Linares, quien fabricó grandes luchadores de la disciplina en nuestra ciudad.

Naoto Yoshida nació en Japón, pero se crió en Trujillo. “Llegué a esta hermosa ciudad a los 2 años. Un año después, ingresé al Bushido y desde esa edad practico el karate”, destaca el deportista, que cuenta con la nacionalidad japonesa y peruana.

El karateca competirá en la categoría 19-20, en kata y kumite. Es preciso destacar que en la JKA, el kumite es solo por edad, no por categorías de peso. Yoshida dio detalles de cómo fue su clasificación el torneo. “La asociación a la que pertenezco es la JKA (Asociación Japonesa de Karate), que es a parte de la Federación. Por lo que el selectivo se realiza a través de una serie de entrenamientos a lo largo del año, en el que la directiva y sensei’s determinan quiénes están aptos y tienen el cierto nivel para poder participar y formar parte de la selección. Tengo el privilegio de ser uno de los elegidos”, destacó.

Yoshida tiene la clasificación en mano, pero no el apoyo económico, por lo que hace un pedido a la empresa privada para que le pueda ayudar con los gatos en Chile. “Los costos para los tres días de competencia son fuertes. Actualmente estoy necesitando un monto de 500 dólares, como mínimo, para poder costear mis gastos de estadía y alimentación durante la competencia en Santiago de Chile. Con ciertos ahorros, apoyo de conocidos y de la misma JKA, ya se ha podido solventar el costo de los pasajes de avión. Por eso pido por favor que alguna empresa me brinde apoyo a favor del deporte peruano y trujillano”, enfatizó.

Naoto Yoshida será el único trujillano de los cuatro de los cuarenta integrantes de la Selección Peruana de Karate JKA. Cualquier apoyo económico comunicarse al número de celular de 953885029.