Por primera vez, la Red Asistencial de EsSalud La Libertad extendió su cobertura a la provincia de Julcán, en el corazón del ande liberteño. Más de 500 pobladores fueron atendidos en una jornada de salud integral, como parte del programa de Acción Cívica Descentralizada, impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad.
La campaña, que tuvo lugar en la capital de la provincia, contó con la participación activa de autoridades regionales, encabezadas por el gobernador César Acuña Peralta. También estuvieron presentes la gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, junto a autoridades provinciales y locales.
En Julcán y en todo el Perú: la salud es un derecho
Holguín Armas destacó la instalación de diversos módulos de atención, diseñados para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad en la zona. Esta iniciativa refuerza el compromiso de EsSalud con el bienestar de la población, en especial Julcán, según resaltó la funcionaria.
“Tenemos un compromiso con la comunidad, llevarles la mejor atención en salud; por ello estamos llegando a todas las provincias de nuestra región. Nuestros especialistas y personal de salud están comprometidos en esta labor y vamos a seguir gestionando y apoyando este tipo de iniciativas que se impulsan con la única finalidad de contribuir en el bienestar común”, expresó Holguín Armas.
Pobladores de Julcán recibieron atenciones médicas
Durante la jornada, los pobladores de Julcán recibieron atención en diversas especialidades médicas, incluyendo medicina interna, medicina general, pediatría, medicina familiar, ginecoobstetricia, odontología, salud sexual y reproductiva, nutrición, atención en tuberculosis y VIH, así como pruebas de detección de presión arterial y diabetes, entre otros servicios.