InicioFruta frescaFrutero DeportivoJosé Carlos Fernández: adiós a un eterno luchador del gol

José Carlos Fernández: adiós a un eterno luchador del gol

Parecía que este día nunca iba a llegar para él, pero llegó. José Carlos Fernández le dice adiós al fútbol después de haber disputado 20 temporadas a punta de goles y una carrera impecable. Debutó en 2002 con la camiseta roja de Coopsol y se despide con la gloriosa seda de Carlos A. Mannucci.
Pasó casi un cuarto de siglo jugando. De los 19 clubes de la Liga 1 2022, jugó en nueve de ellos. Defendió la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol en la era Sergio Markarián. Hizo vibrar a los hinchas Blanquiazules en la recordada, mágica e inolvidable Copa Libertadores 2010.
Mitiló en el extranjero en los clubes de Chernomorets de Ucrania, el Cercle Brugge de Bélgica, Deportivo Quito de Ecuador o Argentinos Juniors.
En Trujillo defendió los colores de los tres clubes de la ciudad en Primera en los últimos 20 años. Coopsol lo vio nacer un 22 de setiembre de 2002, Vallejo lo vio crecer y convertirse en un hombre en las temporadas 2004-05 y 2015. Y Mannucci lo vio convertirse en un referente para las nuevas generaciones, lejos de los ecándalos y cerrando una carrera impecable, de superación y consagración.

Hoy fue su despedida, su último día como futbolista profesional. Con la camiseta de Mannucci y cerrando su proceso con objetivo cumplido: la permanencia del Tricolor en Primera. Y las lágrimas eran inevitables. Adiós, José Carlos. Adiós, goleador.