Cada 19 de agosto de cada año, el mundo celebra el Día Internacional de la Fotografía, una fecha que conmemora el nacimiento de uno de los inventos más revolucionarios de la historia: el daguerrotipo, presentado por Luis Daguerre ante la Academia de Ciencias de Francia en 1839. Esta innovación permitió capturar imágenes a través de un proceso químico, dando inicio a lo que hoy conocemos como fotografía.
La fotografía es más que una simple imagen capturada; es una forma de contar historias, de capturar instantes irrepetibles y de transmitir emociones y mensajes de manera profunda y personal. Es una forma y estilo de vida, la fotografia puede documentar, registrar momentos, pero tambien es arte, poesía. La fotografía permite conocer personas, lugares, pero,sobre todo, nos permite expresarnos libremente y cambiar el mundo porque, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras.
La fotografía es un lenguaje universal, no importa el idioma que hablemos o el lugar en el que vivamos; todos podemos comprender una imagen y captar la historia que se nos quiere contar.