Con el objetivo de fortalecer la educación en la región, el Gobierno Regional de La Libertad ha decidido poner a disposición de los estudiantes del distrito de Cochorco seis unidades móviles para facilitar su traslado a los centros educativos.
Este beneficio es resultado de un convenio firmado entre la Gerencia Regional de Educación y el alcalde distrital, Arcenio Layza. Según el acuerdo, la municipalidad se hará cargo de los gastos de operación y mantenimiento de los vehículos, así como de la contratación y pago de los conductores.
En una reciente reunión de trabajo, en la que participaron el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, el funcionario de la Unidad Formuladora, Carlos Torres, y la consejera de Sánchez Carrión, Gissela Crisologo, se informó que esta iniciativa beneficiará a 3 mil alumnos de instituciones educativas de Cochorco. También estuvieron presentes pobladores de Sitabamba.
Saneamiento físico-legal y nuevos proyectos
El convenio suscrito también contempla acciones para el saneamiento físico-legal de los locales educativos y la integración de aliados estratégicos que permitan el desarrollo de más proyectos en beneficio de la educación en la zona.
El gerente Martín Camacho destacó que esta iniciativa forma parte de la política del gobernador César Acuña, enfocada en apoyar al sector educativo y reducir los índices de deserción escolar en la región.