El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció la esperada ampliación de los servicios educativos de nivel secundario en la Institución Educativa Nº 80041 José Carlos Mariátegui del distrito La Esperanza.
El anuncio fue recibido con entusiasmo por estudiantes, docentes y padres de familia, quienes llevaban años solicitando mejoras en la infraestructura educativa.
Durante su visita al plantel, Acuña Peralta explicó que, a pesar de la política general del Gobierno Regional de no realizar ampliaciones por restricciones presupuestarias, se hará una excepción en este caso debido a la importancia del proyecto.
“Vamos a invertir lo más que podamos para que el nivel secundario comience a funcionar en marzo del 2026. Ese es mi compromiso con los niños, docentes y padres de familia. La educación es lo primero”, declaró Acuña ante el aplauso general de los presentes.
El gobernador dispuso la inmediata elaboración del expediente técnico para iniciar las obras, con el objetivo de que los 1,200 alumnos del plantel puedan continuar sus estudios secundarios en las mismas instalaciones a partir de marzo de 2026.
No solo Mariátegui: José Olaya también será remodelado
Además de la ampliación en la I.E. José Carlos Mariátegui, Acuña inspeccionó el progreso de otras obras educativas en Trujillo y La Esperanza. Entre ellas, destacó el avance del 43% en las obras de infraestructura del emblemático colegio José Olaya, con una entrega prevista para enero de 2025, adelantándose así al plazo inicialmente fijado para agosto del mismo año. “Los estudiantes estarán felices con sus nuevas aulas en marzo próximo”, comentó.
Asimismo, revisó las obras del Servicio Educativo del Nivel Especial del PRITE EE en la urbanización San Isidro, distrito de Trujillo.
Este centro de educación inclusiva, que ya cuenta con un avance del 40%, se estima que estará terminado antes de noviembre de este año, mejorando significativamente el entorno educativo para niños con necesidades especiales gracias a nuevas salas y equipos tecnológicos.
César Acuña, quien recientemente retomó sus funciones tras un breve periodo de licencia, expresó su satisfacción al comprobar que los proyectos educativos no solo avanzan a buen ritmo, sino que también se están acortando los plazos de ejecución.
“Nuestro compromiso es hacer las obras que más necesita el pueblo y por eso trabajamos primordialmente en los siguientes ejes de gestión: salud, educación, carreteras, seguridad ciudadana, etc.”, enfatizó.
La visita del gobernador regional y sus promesas de mejora han revitalizado la esperanza en la comunidad educativa de La Libertad, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la región.