Fonbienes, empresa administradora de fondos colectivos con más cincuenta años de experiencia en el mercado, realizó la II Asamblea descentralizada de Fondos Colectivos en el Concesionario BMOTORS para reportar los logros que el sistema de fondos colectivos ha manifestado en las dos últimas décadas.
Anselmo Wilson Silva Yunga, gerente general de Fonbienes, expresó que los fondos colectivos están direccionados al ahorro programado que incluye la innovación digital y la suerte de estar en sorteos y remates. Por ende, los clientes que estén dentro del mencionado sistema podrán adquirir, con mayor facilidad, autos y motos de las 50 empresas aliadas que ejerzan actividades de responsabilidad social en el mercado.
“Si el cliente está golpeado en el sistema financiero puede tener su vehículo bajo modalidad de sorteo y remate; incluso puede recibir un carro de diez mil soles por ciento sesenta dos dólares. Eso solo lo hace el fondo colectivo del sistema Fonbienes”, argumentó el gerente Anselmo.
Lo que se necesita en el sorteo
El cliente debe presentar un DNI, constatar que está recibiendo algún servicio público y llenar una declaración de ingresos.
“El cliente paga una cuota de 162 dólares mensual para un contrato de diez mil y el cuatro porciento de inscripción. Esto equivaldría a cuatrocientos dólares. En total, el carro le costaría al cliente mil ochocientos dólares de más en todos los años”, explicó el gerente Anselmo Silva.
La adquisición de autos y motos, por el sistema de fondos colectivos, dependerá de los aportes mensuales que los miembros del grupo abonan durante un determinado número de cuotas a pagar.
“Generalmente, son 12 cuotas por seis años. Pueden pasar seis años abonando y obtener el vehículo de sus sueños. Si lo obtienen por sorteo, el ganador decide en qué concesionario adquirirlo y el modelo que desee”, comentó el gerente Anselmo Silva.
Además, señaló que todos los meses entregan vehículos -dos, por remates; y uno, por sorteo- a los clientes más responsables; de tal manera que, si el fondista está adjudicado el primer mes, obtiene el carro con 162 dólares. Si acumula 342 dólares, podría adquirir motos o carros de S/ 3 mil. En total, antes de los 6 años, el sistema Fonbienes están otorgando más de 120 vehículos a muy bajo precio.
En los próximos meses, Fonbienes abrirá una oficina por cada provincia del territorio nacional. La meta es llegar a 30 mil contratos y 1800 vehículos brindados al mes.