InicioFruta frescaFraude en Trujillo: clonan página de la municipalidad para estafar con licencias...

Fraude en Trujillo: clonan página de la municipalidad para estafar con licencias de conducir falsas

Delincuentes lograron sus cometido con decenas de conductores.

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha alertado a la ciudadanía sobre la clonación de su página web oficial por parte de delincuentes cibernéticos que buscan engañar a conductores de vehículos menores que desean tramitar sus licencias de conducir.

A través de un comunicado de prensa, la comuna detalló que los estafadores han creado un sitio falso con el dominio «https://munitrujillo.com» y lo han difundido en los comentarios de la cuenta de Facebook «Municipalidad Provincial de Trujillo – Mario Reyna – Alcalde”, con el fin de captar a sus víctimas.

Los ciudadanos que caen en la trampa son inducidos a realizar un depósito de S/ 80 a una cuenta, bajo la falsa promesa de que podrán obtener su licencia en solo dos días.

Estafa en Trujillo.

«El sitio fraudulento ofrece la posibilidad de recoger el documento en agencias de envíos como Shalom u Olva Courier, lo cual contradice las normas vigentes, ya que la entrega de licencias se realiza exclusivamente de manera presencial en las oficinas municipales», dice la nota de prensa.

Además, para hacer más creíble el engaño, se solicita a los usuarios una fotocopia de su DNI y una foto carnet o selfie.

Leer más: Aunor capacita a más de 100 conductores en Virú con el objetivo de promover la seguridad vial y evitar accidentes

El engaño se completa con la oferta de un supuesto descuento del 50 % en el trámite, una promoción inexistente, según la Gerencia de Transportes de la municipalidad, que ha advertido sobre la falsedad de estas afirmaciones.

Trujillo y más violencia

La municipalidad ha exhortado a la población a verificar la autenticidad de los sitios web y las promociones a través de los canales oficiales, recalcando que cualquier trámite relacionado con la obtención de licencias debe ser gestionado en las plataformas legítimas de la comuna.

Frente a esta situación, las autoridades ha iniciado una investigación para identificar a los responsables y ha anunciado que interpondrá las denuncias contra los que resulten responsables.

El engaño se completa con la oferta de un supuesto descuento del 50 % en el trámite, una promoción inexistente según la Gerencia de Transportes de la municipalidad, que ha advertido sobre la falsedad de estas afirmaciones.

El objetivo es sancionar a quienes han cometido estos actos delictivos, que no solo buscan aprovecharse económicamente de los ciudadanos, sino que también ponen en riesgo la privacidad de la información personal de quienes caen en el fraude.