InicioFruta frescaActualidadEspaña: Policía detiene en Madrid a pareja fugitiva buscada por homicidio en...

España: Policía detiene en Madrid a pareja fugitiva buscada por homicidio en Perú

Según la Policía de España, ambos peruanos llegaron a Madrid en 2009 y se ocultaron bajo siete identidades falsas para evitar su identificación y extradición a Perú.

Madrid. España le ha brindado a Perú una información y detención valiosa. La Policía de ese país ha detenido en su capital a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad peruana, buscados desde el año 2006, cuando presuntamente cometieron un homicidio con arma de fuego en nuestro país.

De momento, la Policía de España no ha revelado aún de manera pública la identidad de los presuntos homicidas detenidos. Sin embargo, ha brindado otros detalles según el parte. En este destaca que tres años después del horrendo crimen en Perú, en 2009, esta pareja delictiva se asentó en España, donde se ocultaron con siete identidades falsas para evitar la identificación y la extradición, informaron este miércoles las fuerzas de seguridad.

Según los agentes europeos, el varón había llegado a lesionarse las yemas de todos los dedos para dificultar la investigación policial. Fue el pasado mes de febrero cuando los agentes, a partir de diversas informaciones, emprendieron la búsqueda de los dos fugitivos en la capital de España.

Con estas habilidades del criminal peruano, el caso era de especial dificultad, ya que constaban tres identidades de él en España y cuatro de ella, con cinco requisitorias judiciales en vigor por delitos contra la propiedad. Tras un dispositivo de vigilancia, los agentes finalmente lograron la detención de ambos el pasado 11 de abril en la capital española. Posteriormente ingresaron en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

 

Más Información