La Copa Perú se ve envuelta en controversia una vez más. Esta vez, el foco está puesto en el árbitro Félix Eduardo Castro, quien dirigió el crucial enfrentamiento entre la Asociación Deportiva Defensor Talara y la Escuela Asociación Torino FC de Talara, en las semifinales de la Liga Distrital de Pariñas, cotejo que tuvo lugar en el Estadio Campeonísimo.
Las redes sociales estallaron luego de que la fanpage del equipo afectado, Asociación Deportiva Defensor Talara, publicara imágenes que ponen en entredicho la imparcialidad del árbitro.
Las acusaciones van desde la no cobertura de un penal claro hasta la anulación de un gol por supuesta posición adelantada, que habría cambiado el curso del partido. Además, se señalan constantes faltas a favor de la Escuela Asociación Torino FC, que finalmente se impuso por 1-0.
En las imágenes, se observa cómo Félix Eduardo Castro recibe un fajo, aparentemente de dinero, en manos de uno de los directivos de la Escuela Torino, identificados por los hinchas del equipo afectado como Óscar William Varillas (polo negro, según las imágenes), acompañado de otro directivo, Percy Varillas Benites, en las puertas del recinto deportivo, horas después del partido que tuvo lugar hoy a las 11:30 a.m.

Solo pasa en la Copa Perú
Ante las cámaras, Castro, por las dudas, verifica el contenido del paquete, lo guarda en uno de sus bolsillos y se retira del lugar. Ante ello, se escucha la voz de la persona que lo grabó todo: «¿Que así es?, ¿así es? Ya te filmé ya», se escucha.
Pero eso no fue todo. En los segundos finales del video se aprecia que Castro es recibido por Guillermo Masías Yamunaqué, quien es asesor de la Asociación de Árbitros de Talara y quien estaba esperando al árbitro de la contienda.

La Asociación Deportiva Defensor Talara quedó fuera del torneo, mientras que la Escuela Torino FC avanzará junto con Torino como representantes de Pariñas en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Por el momento, se desconoce si la Asociación Deportiva Defensor Talara tomará acciones legales ante la Liga Departamental de Piura para denunciar este controvertido episodio.