El 15 de mayo, el Consulado General del Perú en Sevilla y la Cancillería Cajamarca organizaron una clase virtual que unió a estudiantes de dos ciudades homónimas y distantes: Jaén en Perú y Jaén en España.
Esta innovadora iniciativa permitió un valioso intercambio cultural, eliminando la barrera de la distancia y promoviendo el entendimiento mutuo entre los participantes.

Los estudiantes de las instituciones educativas Señor de Huamantanga y Jaén de Bracamoros en Perú, y de los colegios Jesús María, Santo Tomás y Santa Capilla de San Andrés en España, se reunieron virtualmente para compartir historias, tradiciones y experiencias cotidianas.
Perú y España, una sola Jaén
Este encuentro sirvió como un puente de conocimiento que enriqueció sus perspectivas sobre sus respectivas ciudades y culturas.

La actividad contó con la participación de destacadas autoridades: la cónsul general del Perú en Sevilla, ministra SDR Rosario Botton; la directora de Cancillería Cajamarca, ministra SDR Marcela Andía; y los alcaldes de las ciudades de Jaén, José Lizardo Tapia (Perú) y José Agustín González (España).
Además de ser una experiencia educativa, este evento marcó un paso significativo hacia la formalización del Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades.

La presencia de las autoridades subraya el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las ciudades de Jaén, promoviendo el intercambio cultural, económico y social, en línea con la Política Exterior Reforzada que busca la participación y representación de diversos actores de la sociedad.