Se estima que alcanzó unos 20 metros de longitud y cerca de 200 toneladas de peso, convirtiéndose en el animal más pesado que haya habitado la Tierra. Sus huesos se encuentran sumamente modificados en relación aquellos de otros animales debido a que adquirieron una enorme densidad y un volumen decomunal.
Tan grande como el Perú. El paleontólogo peruano Mario Urbina y su equipo de trabajo realizaron el más grande hallago en el campo de la paleontología. Se trata del “Perucetus colossus”, el animal más pesado de la historia de la Tierra. Los restos fueron descubiertos en rocas de 39 millones de años en el desierto de Ica y ha sido bautizado como Perucetus colossus “El coloso Cetáceo del Perú”.
Asi fue el descubrimiento del Perucetus colossus
Hace más de 10 años, el paleontólogo peruano, Mario Urbina, caminaba por la zona de Samaca, desierto de Ica, mientras buscaba restos de cetáceos primitivos. Fue entonces cuando descubrió las primeras vértebras del colossus. Emocionado, el paleontólogo peruano, llevó a varios cientificos para que identifiquen el fósil encontrado, pero estos lejos de apoyar su proyecto dudaron e incluso algunos pensaron que ni siquiera era hueso. Sin embargo, Mario estaba convencido que se trataba de un cetáceo desconocido gigantesco. No estaba equivocado. Diez años después el tiempo le dio la razón. El extraordinario fósil fue publicado por científicos peruanos y extranjeros en Nature, la revista científica más prestigiosa del mundo.