InicioFruta frescaFrutero DeportivoDura sanción a Colo Colo: Conmebol le cierra el estadio, le aplica...

Dura sanción a Colo Colo: Conmebol le cierra el estadio, le aplica millonaria multa y le da los puntos a Fortaleza

Colo Colo recibe castigo ejemplar tras violencia en el Monumental: jugará sin público y pierde por 3-0 ante Fortaleza.

La Conmebol tomó una decisión firme tras los actos de violencia que marcaron el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores: el organismo dio por perdido el encuentro al equipo chileno y le impuso una sanción ejemplar.

El duelo, que se disputaba en el Estadio Monumental de Santiago, fue suspendido al minuto 72 por la invasión del campo por parte de barristas del equipo local, quienes protestaban por la muerte de dos jóvenes ocurrida horas antes en los alrededores del recinto.

Fortaleza se lleva los puntos

Ante estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol otorgó a Fortaleza una victoria administrativa por 3-0, lo que lo ubica en el tercer puesto del Grupo E con cuatro puntos.

La sanción para el club chileno incluye cinco partidos a puertas cerradas como local en torneos organizados por Conmebol, además de la prohibición de ingreso de sus hinchas como visitantes por la misma cantidad de fechas.

Multa económica

También se le impuso una multa de 80.000 dólares, que será descontada de los ingresos por derechos televisivos y patrocinio.

Con solo dos puntos en la tabla, Colo Colo queda en el último lugar del grupo y deberá jugar como visitante ante Fortaleza (6 de mayo) y Racing (14 de mayo), y cerrar como local frente a Atlético Bucaramanga el 29 de mayo, sin público en las gradas.

Fortaleza festeja decisión

Mientras el club chileno aún no se pronuncia oficialmente ni ha confirmado si apelará, Fortaleza celebró la decisión en sus redes sociales, agradeciendo a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por su respaldo y reafirmando su rechazo total a la violencia.

“Reforzamos nuestro repudio total a cualquier forma de violencia en el fútbol. El deporte debe ser un escenario de pasión, respeto y unidad entre las personas, nunca de agresión e intolerancia”, declaró el club brasileño.