Recibió múltiples amenazas de muerte, pero como muchas otras mujeres maltratadas optó por el silencio. Aris, de apenas 21 años, fue la joven asesinada a balazos en la urbanización Monserrate el pasado domingo 9 de octubre, mientras Trujillo se preparaba para el desarrollo del corso primaveral.
Ella caminaba acompañada de su abuela, un tío y su pequeño hijo, a la altura de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), cuando fue interceptada por dos sicarios, quienes, sin piedad, apuntaron a su cabeza y le dispararon tres veces. Los delincuentes huyeron en una moto lineal por la avenida América Sur.
“Hace una semana, ella (Aris) estaba recibiendo mensajes amenazantes. Tenía programada una audiencia y le insistían que no asista. Da la coincidencia que, aproximándose la fecha, sucede esto”, expresó su tío tras el ataque.
Esta versión fue confirmada por el jefe de la Macrorregión policial La Libertad, coronel Walter Calla. El oficial PNP sostuvo que la víctima era blanco de amenazas desde que denunció a su expareja Christian Lázaro Ramos por violencia familiar, quien purga condena en el penal El Milagro.
“El padre de la joven declaró que ella (Aris), su exconviviente (Gian Carlos Paredes) y él mismo habrían recibido mensajes y llamadas reiterativas de un sujeto, quien los amedrentaba e infundía miedo para que no asista a una audiencia”, expresó a Buenapepa.
Otro más
Sin embargo, Christian Lázaro no sería el único sospechoso del ataque. Según el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Javier Méndez, estaría implicado otro hombre acusado de violación y, cuyo proceso fiscal estaría en sus últimas etapas. Este sospechoso también está recluido en El Milagro.
“Años anteriores, ella denunció a un sujeto por violación sexual. Al parecer, él habría estado amenazándola. De todos modos, no descartamos nada; pues, el último exconviviente también tiene denuncias por maltrato”, declaró el coronel Méndez en exclusiva a Buenapepa.
Hasta el momento, sus últimas tres exparejas son sospechosos del crimen, que dejó en orfandad a tres menores.
Estadísticas en rojo
Según data policial, en La Libertad se han suscitado 187 homicidios; de los cuales solo 4 se resolvieron. Aún han transcurrido pocos días de octubre; y los trujillanos fueron testigos de cinco crímenes; la mayoría de ellos cometidos a la luz del día y en zonas transitadas.