Inicio¡Qué Palta!Docente de la UCV detenido en hostal por acoso sale libre: Fiscalía...

Docente de la UCV detenido en hostal por acoso sale libre: Fiscalía decide no pedir prisión preventiva

El fiscal Germán Risco Baquedano argumentó la falta de elementos suficientes para solicitar esta medida.

El caso de presunto acoso agravado que involucra al médico de Essalud y docente de la Universidad César Vallejo (UCV), Willy Gamarra Hernández, ha generado un revuelo en la comunidad educativa y en la opinión pública.

Tras su detención el pasado miércoles 5 de junio en el hostal Dakar de Pacasmayo, bajo la acusación de acoso agravado a una estudiante, el fiscal del caso, Germán Risco Baquedano, decidió dejarlo en libertad mientras continúa la investigación.

Así fue la detención de docente de la UCV por acoso

Los hechos que llevaron a la detención del docente se remontan al 4 de junio, cuando presuntamente facilitó a una estudiante la resolución de un examen de manera irregular.

“¿Qué me puedes dar a cambio?”

Según la denuncia que interpuso la víctima en la Policía, Gamarra Hernández le habría entregado la hoja de respuestas junto con el examen, beneficiándola de manera indebida. Al concluir el examen, el docente supuestamente habría solicitado encuentros íntimos a cambio de su ayuda académica.

“¿Qué me puedes dar a cambio?”, es lo que el docente le habría dicho a la joven, según su testimonio a las autoridades. Además, Gamarra Hernández le precisó que al día siguiente, 5 de junio, se encontraría en el Hospital Pacasmayo de Essalud, lugar donde labora.

La estudiante le planteó al docente ir a almorzar, pero este le insistió para encontrarse en un lugar “más íntimo”. Incluso, le indicó que debían salir la misma cantidad de veces que las evaluaciones del curso y la obligó a firmar un examen en blanco.

La joven, en un acto valiente, decidió denunciar los hechos ante la Policía Nacional, lo que condujo a la intervención en el hotel Dakar de Pacasmayo y la posterior detención del docente. Aunque la gravedad de los cargos sugeriría la prisión preventiva, el fiscal Germán Risco Baquedano argumentó la falta de elementos suficientes para solicitarla, lo que ha generado interrogantes en torno a la decisión.

La Universidad César Vallejo ha tomado medidas ante esta situación, anunciando la suspensión del docente y la apertura de un proceso de investigación por hostigamiento sexual.