Un momento anecdótico se vivió en el Congreso durante el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, cuando el canciller Javier González-Olaechea y el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte, fueron captados aparentemente dormidos.
La imagen, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, muestra al canciller con la cabeza agachada y los ojos cerrados, mientras que Nicanor Boluarte aparece con una expresión de somnolencia en el palco de invitados.
Dina Boluarte y un mensaje que da sueño
El momento ocurrió durante los primeros minutos del discurso de Boluarte, que ya ha superado en tiempo a los de sus predecesores. La presidenta hablaba sobre la reapertura del yacimiento arqueológico Kuelap cuando Javier González-Olaechea se durmió.
La presencia de Nicanor Boluarte en el Congreso ya había generado polémica, debido a que está siendo investigado por un caso de corrupción y fue detenido durante varios días.
El discurso de Boluarte se ha convertido en el más extenso de la historia peruana. La presidenta se dirigió al país durante cinco horas, sin embargo, en redes sociales ha recibido muchas críticas pues considerar que su discurso fue “gaseoso”.