La Universidad César Vallejo se encuentra en lucha por evitar el descenso en la Liga 1, situándose en el puesto 15 con 25 puntos, al igual que el UTC de Cajamarca. Ambos clubes están solo a dos puntos de la zona de descenso, donde se encuentra Carlos A. Mannucci, su rival regional.
El próximo desafío para el equipo trujillano será enfrentar a Unión Comercio, club que ocupa el último puesto en la tabla y parece condenado a perder la categoría. Sin embargo, lo que debería ser un partido vital para las aspiraciones de Vallejo, ha sido opacado por graves denuncias de amenazas de extorsión.
A través de un comunicado oficial, el club dirigido por ‘Manzanita’ Hernández reveló que tres de sus jugadores han sido blanco de extorsiones con el fin de manipular el resultado del encuentro.
Vallejo y las amenazas recibidas
“Tres de nuestros jugadores están siendo objeto de amenazas de extorsión con el fin de influir en el resultado del partido programado para el viernes (ante Comercio)”, señala el pronunciamiento del equipo trujillano.
Según pudo confirmar Buenapepa, los extorsionadores le piden a los tres futbolistas, todos referentes, “que se dejen ganar este viernes” ante Unión Comercio.
El club Universidad César Vallejo ha tomado medidas inmediatas, denunciando los hechos ante las autoridades policiales y notificando a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a fin de que se inicie una investigación formal.
“No nos dejaremos intimidar por estas acciones y saldremos con la determinación de ganar”, afirmó el club, asegurando que Trujillo merece seguir contando con fútbol de primera división.
El comunicado cierra con un mensaje de agradecimiento a la hinchada por su continuo apoyo, reafirmando el compromiso del equipo por lograr el éxito deportivo en medio de un contexto complicado.