Extranjeros y peruanos viven las de Caín cuando realizan trámites en la oficina en Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones . Los largos tiempos de espera, la falta de información y la desorientación son los rasgos que caricaturizan a un servicio que, en todo el país, está en el ojo de la tormenta desde hace meses.
Funcionarios de esta oficina admiten que las demoras en la atención se deben a las deficiencias en en el programa informático que se implementó durante la pandemia de la covid-19, razón por la cual se han anulado procesos importantes en la obtención de carnés, constancias, pasaportes, entre otros importantes documentos.
Buenapepa llegó hasta los exteriores del local de esta institución en la urbanización Las Flores y recogió el testimonio de decenas de personas, quienes experimentan frustración por no contar con el documento para salir del país a un viaje importante o con el salvoconducto que les permita conseguir trabajo.
Muchos usuarios, además, comentan que la página web y los números telefónicos no son de ayuda para realizar los trámites.