Con un estadio repleto de hinchas que alentaron sin descanso, la selección peruana de tenis logró imponerse en sus dos primeros partidos ante Portugal y tomó ventaja de 2-0 en la Copa Davis. El equipo nacional, integrado por jugadores del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, dio un paso clave rumbo a los Qualifiers 2026.
Gonzalo Bueno: coraje trujillano en la arcilla
La gran figura del día fue el trujillano Gonzalo Bueno (209.º ATP), quien pese a una molestia en la rodilla, mostró temple y categoría para remontar al portugués Nuno Borges (52.º ATP). El joven peruano ganó por 2-1 con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, desatando la ovación del público.

Este triunfo no solo significó una victoria personal, sino también el envión anímico que necesitaba el equipo peruano para soñar con la clasificación.

Ignacio Buse selló la jornada con autoridad
El segundo punto para Perú llegó gracias a Ignacio “Nacho” Buse (112.º ATP), integrante del Programa Lima 2027 del IPD, quien mostró un tenis impecable para superar con contundencia a Jaime Faria (115.º ATP) por 6-0 y 6-2.
Con este resultado, la dupla peruana se coloca en una posición inmejorable para definir la serie.

Autoridades presentes en la victoria
En el palco del Estadio Hermanos Buse, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, alentó junto al ministro de Educación, Morgan Quero, y el presidente de la Federación Peruana de Tenis, Mario Monroy, quienes vivieron de cerca la emoción de los triunfos nacionales.

Todo se define este sábado
Este sábado 13 a las 2:00 p. m., la jornada se abrirá con el partido de dobles, que puede sentenciar la clasificación peruana. De ganar, el equipo capitaneado por Luis Horna asegurará su pase al repechaje del Grupo Mundial.

En caso de extenderse la serie, se jugarán los duelos de singles: Buse ante Borges y el trujillano Gonzalo Bueno frente a Faria, en un cierre que promete más emoción.


