InicioFruta frescaEntrevista'Chavín de Huántar': Stalin Galán, el comando de Trujillo que liberó a...

‘Chavín de Huántar’: Stalin Galán, el comando de Trujillo que liberó a los rehenes de la embajada de Japón

El instructor de seguridad actuó en la película que está arrasando en las salas.

Como si fuera una dulce travesura, Stalin Galán confiesa va viendo Chavín de Huántar unas siete veces. Viaja por varias ciudades del Perú por asuntos laborales —es instructor de seguridad—, y busca tiempo a fin de ingresar a las salas y atestiguar el fenómeno que está provocando la película en la que ha participado.

Lo convocaron para entrenar a los actores en desplazamientos militares, pero todo cambió cuando le ofrecieron ser parte del reparto. Aceptó de inmediato. Es su primera experiencia como actor y, promete, con severidad, que no será la última.

Chavin de Huántar: una ficción

Chavín de Huántar, el rescate del siglo es una producción que está marcando un hito, al llevar más de un millón de espectadores a los cines, situación inusual en el sétimo arte del Perú.

Chavín de Huántar, película.

El filme se basa en la acción militar de rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón en el Perú, en abril del 1997. El grupo terrorista Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) había tomado prisioneros, desde diciembre de 1996, a más de 70 personas.

Stalin Galán: la entrevista

Stalin Galán inició su vida profesional en Trujillo y la ha extendido por Latinoamérica, Europa y países del Medio Oriente.

Desde Lima, atendió a BuenaPepa, con quien compartió detalles de su participación en el filme.

Fuente: BuenaPepa

César Clavijo Arraiza
César Clavijo Arraiza
Nació en un desierto frente al mar, donde solo crecen árboles de algarrobos. Dice que le gustan todas las frutas, pero en los últimos meses se ha decantado por el pepino, de origen andino; pero con una mala fama: se cree que si se consume después de beber licor puede causar la muerte. Periodista, escritor, docente, padre y esposo. Es torpe con la pelota, pero ama jugar fútbol. En el 2018 publicó "Tercera persona"; en el 2023, "No todo se queda en la cancha". Terminó un doctorado en comunicaciones.