InicioFruta frescaFrutero Económico¿Buscas una tarjeta de crédito sin membresía? Esta información es para ti

¿Buscas una tarjeta de crédito sin membresía? Esta información es para ti

Contar con una tarjeta de crédito resulta en múltiples beneficios. Por ejemplo, ayuda al historial crediticio para futuros préstamos y es ideal para quienes prefieren evitar el manejo de dinero en efectivo.

Sin embargo, los cobros de membresía anual, los cuales varían según la entidad bancaria y el tipo de tarjeta de crédito, son un factor que puede jugar en contra.

En el Perú existen 12 entidades financieras que ofrecen tarjetas de créditos que no cobran la comisión de membresía anual, según información de las respectivas páginas web de las entidades, así como de sus centrales telefónicas.

Esta es la lista de instituciones financieras que te ofrecen este beneficio:

•        Banco BBVA ofrece las tarjetas de crédito Cero BBVA y Cuota Fija.

•        Banco de Crédito del Perú (BCP) cuenta con la tarjeta de crédito Visa Light.

•        Interbank tiene las tarjetas de crédito Visa Access y Vea Privada.

•        Scotiabank oferta la tarjeta de crédito Visa Sin Membresía.

•        BanBif tiene la tarjeta de crédito BanBif Cero Membresía.

•        Banco Falabella cuenta con la tarjeta de crédito CMR Visa Básica.

•        Banco Ripley oferta la tarjeta de crédito Mastercard Basic.

•        Banco GNB ofrece tres tarjetas: Visa Platinum, Visa Oro y Visa Clásica.

•        Banco de Comercio oferta la tarjeta de crédito Clásica Sin Membresía.

•        Financiera Oh Ofrece la tarjeta de crédito Ceroh!

•        CrediScotia Financiera oferta la tarjeta de crédito MasterCard Sin Membresía.

•        Cencosud Scotia oferta la tarjeta de crédito Visa Simple.

Ten en cuenta que a partir del 29 de agosto del 2020, entró en vigencia la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que modifica el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

La normativa establece la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre la comisión de membresía anual con la finalidad de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito.

Membresía y comisiones
La membresía anual es una comisión que cobran los bancos por el servicio de gestionar los beneficios que se brindan de acuerdo al tipo de tarjeta como, por ejemplo, la administración de programas de recompensa (puntos o millas).

Las comisiones son cargos por servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas con los usuarios, prestados por las entidades financieras.

Entidades en Perú
Las empresas bancarias en el sistema financiero son 16: el Banco BBVA, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Pichincha, BanBif, Scotiabank, Citibank, Interbank, Mibanco y Banco GNB.

Participan también en el sistema financiero peruano el Banco Falabella, Banco Santander, Banco Ripley, Banco Alfin, Banco ICBC y Bank of China.

Las compañías financieras son 10: CrediScotia, Compartamos, Confianza, Qapaq, Oh!, Efectiva, América, Mitsui, Proempresa y Credinka.

En tanto que las cajas rurales son seis: Cencosud Scotia, Raíz, Los Andes, Prymera, Incasur y Del Centro.

Cabe destacar que los bancos y las financieras pueden expedir y administrar tarjetas de crédito, según la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

Las cajas municipales, las cajas rurales y las edpymes también pueden hacerlo cumpliendo algunos requisitos establecidos por la SBS, de acuerdo a la Ley 26702.

Es importante resaltar que, a fin de facilitar y agilizar la emisión de tarjetas de créditos, la SBS aprobó en abril del 2021 un procedimiento simplificado de autorización para las entidades microfinancieras que lo requieran.

Trujillo entre las provincias líderes en comercio electrónico
Trujillo es una de las provincias líderes en comercio electrónico, donde el consumidor se caracteriza por ser multidispositivo, hiperconectado y sumamente exigente, reveló José Mauricci, especialista de la Facultad de Negocios de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien recomendó a las empresas locales incorporar la tecnología como un aliado estratégico de su negocio.

Según el Reporte Oficial de la Industria E-commerce en Perú, realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, Trujillo concentra el 15 % de compradores digitales en el país, convirtiéndose en la segunda ciudad con mayor demanda de compras por internet.  

“El consumo de internet tuvo un salto cualitativo debido al aislamiento y se aprecia un notorio interés por mantener este comportamiento en los siguientes meses. Esto se asocia con la hiperconectividad y la búsqueda de soluciones inmediatas y prácticas”, explicó el docente universitario.

También señaló que las tendencias digitales en la región impulsaron las aplicaciones para transferir dinero y comprar productos de manera rápida, y de servicio de taxi, al considerarlo más efectivo y seguro.