InicioFruta frescaActualidadAutopista del Norte inicia obras que buscan reducir los accidentes en la...

Autopista del Norte inicia obras que buscan reducir los accidentes en la Panamericana Norte

Autopista del Norte (Aunor) ejecutará mejoras en señalización, demarcación y dispositivos de seguridad como parte de su Programa de Reducción de Accidentes, con una inversión superior a los S/ 9 millones.

Autopista del Norte, filial del grupo global Aleatica, ha comenzado significativas mejoras en la Panamericana Norte como parte de su Programa de Reducción de Accidentes (PRA). Estas intervenciones abarcan nueve sectores del tramo Pativilca – Santa – Salaverry y tienen como objetivo principal mejorar la seguridad vial y reducir la accidentalidad en las áreas más propensas a accidentes.

Los trabajos, distribuidos en dos zonas estratégicas, buscan optimizar las condiciones de tránsito a través de diversas mejoras en infraestructura y señalización. La Zona 1 incluye los sectores de La Horca, Bermejo y Pampas Las Zorras 2, mientras que la Zona 2 abarca El Castillo, Pan de Azúcar, el Tramo de Concentración de Accidentes 397 en Casma, Huambacho, Puerto Perdido y Chao.

Entre las intervenciones destacan el reforzamiento de la señalización vertical y horizontal, y la instalación de dispositivos de seguridad vial como resonadores, bandas transversales y barreras metálicas certificadas. Estas acciones buscan crear un entorno de tránsito más seguro y eficiente para todos los usuarios de la carretera.

Inversión y duración del proyecto

Con una inversión superior a los S/ 9 millones, se prevé que las obras, que ya están en marcha, se completarán en aproximadamente 130 días. Entre las primeras acciones se incluye la instalación de señalización vertical y tachas en Pampas Las Zorras 2 y la colocación de bandas transversales alertadoras en El Castillo.

“Nuestro compromiso con la seguridad vial es inquebrantable. Mediante el PRA, hemos logrado reducir hasta en un 50% el índice de accidentalidad en los sectores intervenidos en el primer año de nuestro programa. Esta nueva fase de intervenciones busca brindar condiciones óptimas de tránsito a los usuarios de la Panamericana Norte”, afirmó Víctor Tirado Morales, líder de Operaciones y Seguridad Vial de Aunor.

Educación vial como complemento

Además de las mejoras en infraestructura, Autopista del Norte complementa su enfoque integral con el programa “Educación Vial Somos Todos”. Esta iniciativa ofrece capacitaciones en seguridad vial a diversos actores sociales, reforzando el compromiso de la concesionaria con la reducción de accidentes y la educación vial.

Con estas acciones, Autopista del Norte reafirma su dedicación a la mejora continua de la seguridad en una de las vías más transitadas del país, contribuyendo significativamente a la reducción de accidentes y la protección de los usuarios de la Panamericana Norte.