Arturo Fernández, exalcalde de Trujillo y candidato la vicepresidencia de La República por el partido Un Camino Diferente, está prófugo de la justicia desde el 22 de setiembre, de 2025, cuando fue condenado a un año de prisión efectiva por el caso de difamación agravada contra el abogado y trabajador municipal Julio Enrique Morillas Rodríguez.
En una reciente publicación en su cuenta de Facebook “Arturo Fernández Oficial-Presidente 2026”, dio a conocer que escapó de un operativo, que tenía como objetivo su captura, gracias a información que le filtraron agentes policiales a quienes calificó de “buenos policías informantes”.
Incluso, lanzó serios calificativos al general PNP. Guillermo Llerena, jefe de la III Macro Región Policial Norte; además, se burló de la autoridad al publicar una fotografía en el que se le ve abandonando el hotel en donde se habría hospedado.
“General Llerena en vano me vienes a buscar, ya estoy saliendo a otro lugar…metete conmigo mas no con las personas que me brindan hospedaje!!!. No seas cobarde. Gracias a los buenos policías informantes. Ya sabemos todos a que organización pertenece usted general Llerena”, se lee en la publicación.
Hasta el cierre de esta nota, el comando policial de La Libertad no se pronunció al respecto.


