Inicio¡Qué Palta!Fichados: estos son los seguidores de Arturo Fernández denunciados por destrozos en...

Fichados: estos son los seguidores de Arturo Fernández denunciados por destrozos en municipio de Trujillo

Dos manifestantes que irrumpieron violentamente en las instalaciones de la municipalidad provincial afrontarán procesos penales. ¿Les quedará aún las ganas de hacer disturbios?

Rompieron los vidrios de las ventanas, insultaron al personal edil y trataron de tumbar las puertas del Palacio Municipal a punta de patadas. Dos sujetos, de al menos cinco que causaron desmanes en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fueron denunciados por la comuna provincial.

El alcalde Mario Reyna Rodríguez confirmó que se presentó una denuncia penal contra los individuos que alteraron el orden y la tranquilidad en el corazón de la ciudad durante un mitin del suspendido alcalde Arturo Fernández Bazán.

Mario Reyna anunció las medidas legales tomadas por la municipalidad de Trujillo contra los seguidores de Arturo Fernández.

Los desmanes ocurrieron el último miércoles 15, a plena luz del día, cuando un grupo de seguidores de Fernández Bazán desató el caos al intentar ingresar violentamente al Palacio Municipal.

Vidrios rotos, puertas pateadas y una lluvia de improperios caracterizaron el ataque, que fue protagonizado por integrantes del colectivo Trujillanos contra la corrupción.

La situación se tornó especialmente preocupante cuando los manifestantes, en su intento de irrumpir en el local edil, dañaron la infraestructura.

Mario Reyna expresó su preocupación por la falta de garantías de seguridad y la necesidad de una respuesta más enérgica por parte de las autoridades.

“No se puede permitir estos hechos de violencia. ¿Acaso las autoridades esperan que incendien el Palacio para recién intervenir?” cuestionó durante una conferencia de prensa celebrada poco después del incidente.

Ellos son: identifican a seguidores de Arturo Fernández

Entre los atacantes, dos individuos han sido plenamente identificados: Jhonny Rengifo Panduro y Francisco Alí Velásquez Luján. Ambos fueron denunciados penalmente por su comportamiento violento y los daños causados al patrimonio cultural e institucional de Trujillo.

Francisco Velásquez Luján fue uno de los revoltosos que pateó las puertas de la municipalidad.
Jhonny Rengifo Panduro fue uno de los denunciados por los disturbios en local de la MPT.

Esperamos que el Ministerio Público cumpla con su labor de investigar, identificar a los demás responsables y adopte las acciones correspondientes”, afirmó Reyna.

Municipio de Trujillo toma cartas en el asunto

Luis Gutiérrez, gerente de Asesoría Jurídica de la MPT, detalló los delitos cometidos, señalando que los atacantes incurrieron en disturbios, según el Artículo 315 del Código Penal, y en daño contra el Patrimonio Cultural.

“No se puede permitir que estos actos queden impunes. La municipalidad continuará con la denuncia hasta que se logre una condena”, aseguró Gutiérrez.

Autoridades municipales anunciaron medidas legales contra manifestantes violentos.

Mercedes Armas Gallardo, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), subrayó la importancia del Palacio Municipal como patrimonio cultural.

“El patrimonio cultural incluye suelo, subsuelo, infraestructura y todos sus componentes. Cualquier daño a este patrimonio es inaceptable y debe ser sancionado”, puntualizó Armas Gallardo.

Mario Reyna instó a la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial a tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad en Trujillo.

“Es hora de que las autoridades reflexionen sobre la dirección en la que estamos siendo conducidos. Si no pueden brindar garantías a una entidad tan importante como la MPT, ¿qué garantías pueden ofrecer a los ciudadanos comunes?”, afirmó.

El alcalde lamentó el nivel de degradación moral al que ha llegado la política en Trujillo, recordando episodios similares protagonizados por los seguidores de Arturo Fernández. “Los niños ven estas escenas en las redes sociales. Así no se hace política”, enfatizó.