InicioFruta frescaActualidadApurímac: roca se desprende del cerro, aplasta un auto y deja 3...

Apurímac: roca se desprende del cerro, aplasta un auto y deja 3 muertos

Este lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 758 de Apurímac, entre Abancay y Chalhuanca. Roca sorprendió al conductor, que poco o nada pudo hacer para evitarla. Tres personas murieron y las otras dos se encuentran graves.

Apurímac. Por más insólito que parezca, este es un hecho que eventualmente sucede en zonas rocosas, pero sucede. Un automóvil con cinco personas a bordo se dirigía de  Abancay a Chalhuanca (región Apurímac) cuando de repente, del cerro, cayó sobre el techo una enorme roca que literalmente destrozó el auto. Como consecuencia, tres personas perdieron la vida al instante y las otras dos se encuentran con heridas de gravedad.

Este lamentable accidente ocurrió en el kilómetro 758 de la carretera que une a las ciudades antes mencionadas, muy cerca al desvío hacia la provincia Lambrama (Arequipa). El tránsito en este lugar estuvo paralizado por varias horas, debido a la presencia de los bomberos y Policía que llegaron para rescatar a los heridos. El automóvil, de placa X1T 457, se desplazaba al centro poblado  Casinchihua, del distrito de Chacoche, provincia de Abancay, en la región de Apurímac.

La Policía de Carreteras llegó de inmediato al lugar de los hechos. Los tres fallecidos fueron identificados por el representante del Ministerio Público como Wilson Castillo Cashinshigua (23 años), Hilda Robles Vega (57) y Juan Bautista Coronel Meléndez (60). El primer de ellos era el conductor del vehículo, que trabajaba diariamente trasladando personas en su movilidad en dichas zonas.

Los dos personas heridas responden a los nombres de Manuel Cayo Torres (34) y Manuel Contreras Huamaní(33). Ambos fueron conducidos al Hospital Daniel Díaz Vega de la ciudad de Abancay.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el accidente ocurrió la mañana del miércoles y la enorme roca se desprendió de la ladera del cerro con tanta fuerza que hundió completamente el techo causando la muerte inmediata de tres de los ocupantes. Tras la intervención de la policía y el Ministerio Público, se entregó los cadáveres a sus familiares y se pudo restablecer el tránsito en la vía.

Más Información