El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) dio luz verde al Plan de Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d) del Proyecto de Perforación Exploratoria en el Lote Z-62, presentado por la empresa Anadarko Perú.
Este plan es un paso clave dentro del proceso de evaluación ambiental, ya que permite que la comunidad acceda a información detallada sobre el proyecto y exprese sus preocupaciones, sugerencias y opiniones respecto a los posibles impactos ambientales y sociales.
Desde el Senace se aclaró que la aprobación de este plan no implica la certificación ambiental del proyecto, sino que habilita a la empresa a desarrollar actividades de participación con las comunidades afectadas.
«El plan de participación ciudadana garantiza que la población tenga acceso a información relevante sobre el proyecto y pueda expresar sus preocupaciones. Anadarko Perú deberá cumplir con los compromisos asumidos y asegurar una correcta implementación de los mecanismos de consulta en las localidades involucradas”, señaló la entidad.
Impacto del Lote Z-62
El proceso de evaluación ambiental del Proyecto de Perforación Exploratoria en el Lote Z-62 sigue en marcha y está bajo la supervisión de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Senace.
En esta etapa, se continuará con la revisión técnica de los estudios presentados, garantizando el cumplimiento de los estándares ambientales y la normativa vigente.


