Con más de la mitad de su equipo titular ausente, Alianza Lima buscará volver al triunfo cuando enfrente este jueves 16 de octubre (8:00 p. m.) a Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

El cuadro blanquiazul quiere dejar atrás sus recientes tropiezos, pero el panorama no será sencillo debido a las numerosas bajas confirmadas en su convocatoria oficial.
Seis bajas complican el once blanquiazul
El técnico aliancista deberá rearmar su esquema tras conocerse que Guillermo Viscarra, Hernán Barcos, Jean Pierre Archimbaud, Guillermo Enrique, Alessandro Burlamaqui y Alan Cantero quedaron fuera de la lista de citados.

Las ausencias responden a distintos motivos, desde compromisos internacionales hasta molestias físicas, lo que obligará al estratega íntimo a hacer varios ajustes en su alineación.
Viscarra no llega a tiempo desde la selección boliviana
Una de las bajas más sensibles es la del portero Guillermo Viscarra, quien defendió la camiseta de Bolivia en un amistoso frente a Rusia por la fecha FIFA de octubre (derrota 3-0).

El guardameta recién arribará a Lima esta noche, por lo que Ángelo Campos volverá a asumir la titularidad en el arco tras varios meses de ausencia.
El ‘Mono’ Campos no juega desde abril, cuando Alianza Lima venció 1-0 a Los Chankas con gol de penal de Hernán Barcos. Durante el Apertura, mantuvo su portería invicta en cuatro de cinco partidos, aunque un error suyo ante ADT le costó críticas luego del 3-0 en Tarma.

Matute solo con hinchada local
Por disposición del club, el encuentro ante Sport Boys se jugará únicamente con público aliancista.
La dirigencia informó que las entradas para la tribuna sur ya se encuentran agotadas, mientras que aún quedan localidades disponibles en norte, oriente y occidente.

La consigna en Matute será clara: ganar o ganar, pese a las ausencias, para seguir entre los primeros puestos del Torneo Clausura aunque las esperanzas del título nacional parezcan alejarse más.