InicioFruta frescaActualidadAlerta en La Libertad: autoridades advierten sobre mafias que estafan con terrenos...

Alerta en La Libertad: autoridades advierten sobre mafias que estafan con terrenos del Proyecto Chavimochic

Gerente general regional del GORE, Martín Namay, y gerente general del PECH, señalan que hay traficantes que estafan a la gente.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de su gerente general, Martín Namay Valderrama, lanzó una seria advertencia a la población para evitar caer en estafas relacionadas con la compra ilegal de terrenos pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic.

Durante una conferencia de prensa, Namay instó a los ciudadanos a verificar la legalidad de las transacciones en la Sunarp antes de realizar cualquier compra, para no convertirse en víctimas de falsificaciones documentarias.

Namay Valderrama enfatizó que las mafias dedicadas al tráfico de terrenos se aprovechan de la necesidad de vivienda de las familias, ofreciéndoles lotes ilegalmente parcelados.

“Estos inescrupulosos deben ser denunciados de inmediato ante la Policía”, subrayó. Además, detalló que el personal de seguridad territorial del Proyecto Chavimochic lleva a cabo operativos constantes para desalojar a invasores, quienes muchas veces son engañados por estafadores que les venden propiedades con documentos falsificados.

Por su parte, el gerente general del Proyecto Chavimochic, Jhon Cabrera Carlos, reafirmó el compromiso de la institución en proteger los terrenos del proyecto, destacando que se han implementado medidas de vigilancia y seguridad territorial para prevenir y contrarrestar actos de invasión.

“Seguiremos siendo implacables en condenar las invasiones, y con el apoyo de la Procuraduría Pública y la Policía Nacional del Perú, los invasores serán desalojados de inmediato“, declaró Cabrera.

Las autoridades reiteraron que todos los terrenos del Proyecto Chavimochic están claramente demarcados, tanto física como legalmente, y que se realiza un monitoreo constante en las áreas de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Además, informaron que en lo que va del 2024, se han recuperado 169 hectáreas de manera inmediata, 277 de forma extrajudicial, y 93 hectáreas permanecen en proceso de recuperación.

Finalmente, se exhortó a la comunidad a respetar la legalidad y a no caer en las manos de traficantes de terrenos que buscan lucrar a costa de la necesidad de las familias.